NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Benavente: "Estar en un equipo u otro no influye para Gareca"

Cristian Benavente ha sorprendido a todos. El talentoso atacante peruano ha atendido a As después de confirmarse su fichaje por el Pyramids FC egipcio.

Actualizado a
Benavente: "Estar en un equipo u otro no influye para Gareca"

Cristian Benavente ha sorprendido a todos. El atacante peruano estuvo en España preparándose para la segunda parte de la temporada con el Charleroi, su equipo hasta hace unas horas, y tenía todo listo para seguir igual como terminó 2018: haciendo goles y dando alegrías a su afición. Pero todo esto cambió la noche del 21 de enero. Una oferta muy suculenta del Pyramids FC de la liga egipcia dio un vuelco a los planes del 'Chaval'.

"Fue muy muy rápido. La oferta llegó por la noche y a la mañana siguiente ya había que tomar una decisión. No podía decir que no. El equipo ha apostado muy fuerte por mi, realmente me quería, y eso es importante. Creo que he tomado una decisión correcta, estoy muy contento aquí", comenta a As desde El Cairo.

La oferta era irrechazable. Benavente percibirá alrededor de tres millones de dólares al año en un contrato que durará tres temporadas, según ha podido saber este periódico. Por su parte, el Charleroi ha recibido 6 millones de euros por el traspaso. Cabe destacar que el jugador había rechazado ofertas de clubes importantes de Europa y Arabia Saudí porque no eran positivas para su anterior equipo.

Muchas de las críticas sobre el movimiento de Benavente al Pyramids FC están centradas en la ausencia de competitividad y en priorizar lo económico a lo deportivo. El proyecto que se está llevando a cabo en el equipo egipcio es uno de los más ambiciosos de África. Es actualmente segundo en el campeonato local y, con menos de un año de vida, aspira a ganar la liga y poder llegar a la Champions africana. La incorporación del 'Chaval' se une a otros fichajes ilusionantes como Jhon Cifuente (autor de 37 goles en la liga ecuatoriana), Keno (por el que se invirtieron 8,6 millones para ficharlo desde Palmeiras) o Omar Khrbin, uno de los mejores jugadores asiáticos del momento.

Abandonar Europa por África supone para muchos un paso atrás y un claro motivo por el que Benavente no volverá a la Selección. En cambio, él no lo ve así. "Creo que el 'Profe' Gareca tiene unas ideas muy claras, un equipo tipo muy hecho. Hay jugadores que han estado fuera de Europa, en otras ligas, y los ha seguido llamando. Estar en un equipo u otro no influye mucho para él. Mi principal intención es estar bien físicamente, jugar partidos, seguir marcando goles y poder demostrar que estoy en ritmo para lo que sea", cuenta Benavente.

"Espero estar feliz aquí, contento. Quiero aprender, adaptarme rápido. Siempre que vas a un sitio nuevo, a un país nuevo, tienes que aprender cosas. Me gustaría hacer cosas importantes y dar alegrías a mi nuevo club", declara a As el 'Chaval'.

Benavente tiene ganas de jugar. El jugador atraviesa un gran momento en su carrera. Ha convertido 10 goles y repartido tres asistencias en los primeros 22 encuentros de la temporada, por lo que ahora, en un equipo nuevo desea dejar una buena imagen en sus primeros pasos en el fútbol egipcio. "Llevo apenas un día, sólo he completado un entrenamiento. Mañana hay partido y no sé si estaré listo, pero quiero debutar lo antes posible", concluye desde El Cairo.