NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Voley Femenino: Jaamsa, UCV y Regatas ganan en cuartos

Arrancan los cuartos de final de la LNSV. Jaamsa derrotó a Alianza (1-3), UCV a Cristal (2-3) y Regatas a Circolo Sportivo Italiano (3-0).

Actualizado a
Jaamsa sorprendió y derrotó a Alianza Lima en cuartos de final de la LNSV.
FPV

Otra historia: cuartos de final. Jaamsa se aplicó y sacó la eficacia que las llevó a jugar la final de la temporada pasada, para derrotar a Alianza Lima que en la ronda regulara había mostrada mucho poder, sobre todo con su Diaris Pérez.

Las 'blanquiazules' comenzaron tomando el control del encuentro, teniendo como pilar en armado a la siempre eficiente Shiamara Almeida. El primer receso acabó 16-15, con una ventaja leve, y mostrando que el 'match' sería uno de los más peleados de los cuartos de final. Daniela Uribe se iba encumbrando como la atacante más eficaz por Alianza Lima, Emily Sklar sería importante para Jaamsa, pero finalmente el set se lo llevaría las dirigidas por Carlos Aparicio por marcador de 25-23.

Jaamsa quería revertir las cosas rápidamente, para meterse en el encuentro y recuperar el camino. Mabel Olemar sería importante en la reacción, junto al aporte de Gina López que tuvo una gran noche (8-7/1TT 2S). El conjunto 'victoriano' se repondría gracias a la certeza en los remates de Laura Suárez y Daniela Uribe para irse al segundo tiempo técnico arriba (16-13/2TT 2S). La dupla Sklar-López sería fundamental en el bloque y ataque para poder coseguir vulneral a Alianza, y así ganar el parcial por 25-23.

Ampliar

El sexteto que dirige Juan Carlos Gala recuperaba la brújula. Holly Toliver se uniría al aporte en puntos efectivos, además de Gina López que estaba inspirada, lo cual se vio reflejado en el marcador (8-5/1TT 3S). Alianza caería en un bache y cometería desaciertos que su rival aprovecharía con réditos. Jaamsa tomaba ventaja de nueve puntos tras irse al segundo tiempo técnico (16-7/2TT 3S). No era noche brillante de la antillana Diaris Pérez: no estuvo fina en sus rematas, algo que sintió su equipo. Finalmente, el conjunto del estratega Gala fue letal y mostró su poder y mayor concentración en el campo (25-13).

Alianza continuaba teniendo problemas, incluso en recepción. Emily Sklar agigantaba su protagonismo, y sabía que debía continuar precisa para cerrar el partido (8-4/1TT 4S). Carlos Aparicio buscaría la reacción de sus dirigidas, Alianza se quería acercar a su rival que controlaba y se iba al segundo descanso técnico aún con la ventaja (16-12/2TT 4S). Las íntimas se acercaron a su oponente en el marcador, sobre todo con Daniela Uribe, peor el juego compacto que lució Jaamsa, y la precisión de Sklar, López, Olemar y Toliver fue determinante para que se llevaran el set (25-22) y cerraran el encuentro a su favor.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron, Emily Sklar y Daniela Uribe que facturaron 19 puntos cada una. Además, Gina López culminó con 17 y Mabel Olemar con 16. Diaris Pérez y Holly Toliver terminarón con 13 cada una.

UCV gana un partido infartante a Cristal

Ampliar
FPV

Universidad César Vallejo consiguió un triunfo importante por 3 sets a 2 sobre Sporting Cristal en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

UCV comenzó mejor las cosas llevándose el primer tiempo técnico y mostrando un buen juego en equipo (8-1/PTT 1S). El conjunto 'poeta' estaba imparable con el buen despliegue de Keith Menese y Miryec Muñoz que colaboraron para irse al segundo descanso con marcador de 16-11. Simone Scherer y koester Amabilie fueron importantes en ofensiva, junto al liderazgo de Andrea Ampuero para llevarse el set por marcador de 25-18.

Cristal inició el tercer set buscando consolidar su juego con las bujías del equipo, la armadora Patricia Aranda y la punta Milagros Moy, con el aporte constante de Kiara Montes para ponerse en ventaja (8-5/1TT 2S). La dirigidas por Seo Byungta seguían pisando firma, ahora con el aporte de Thaisa McLeod y Marija Slavulj para ampliar la ventaja (16-7/2TT 2S). El sexteto 'cervecero' cerró el parcial con contundencia, también gracias al excelso juego en conjunto que evidenció (25-17).

El 1 a 1 hacía presagiar un largo encuentro, muy cerrado, que solo lo determinarían los mínimos errores para sentenciar al ganador final.

El equipo universitario retomaba nuevamente las riendas del encuentro ganando en el primer tiempo técnico, producto el buen trabajo defensivo. Las dirigidas por Carlos Rivero ganaron el primer tiempo técnico por 8-5 (1TT/3SET). Camila Pérez fue importante junto a Keith Meneses para guiar el triunfo del parcial por marcador de 25-16, con una buena demostración de trabajo en equipo para las 'poetas'.

Cristal intentaría equilibrar las cosas en el cuarto set: Marija Salvulj sería importante en ofensiva para retomar el hilo del encuentro. Además, Thaisa McLeod y Kiara Montes fueron decisivas en ofensiva para poder balancear a su favor el pasaje del encuentro. El segundo tiempo técnico se lo llevaría el equipo 'cervecero' con diferencia de cinco puntos (16-11) marcando las distancias en un momento crucial. Finamente, las dirigidas por Seo Byungta cerraron el parcial con contundencia con un marcador de 25-18, e hicieron flaquear a su rival.

En el set final, el quinto, el partido se tornó trepidante y muy dramático: Vallejo sacaría la garra para pegarle un duro golpe anímico a Sporting Cristal con un sólido 15-12, gracias a su as Amabilie Koester, y la siempre importante Keith Meneses.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Amabilie Koester (UCV) y Marija Slavulj (SCR), con 20 unidades cada una. Además de Kiara Montes (SCR) y Keith Meneses (UCV) que sumaros 18 puntos.

Regatas inicia con triunfo sobre Circolo Sportivo Italiano

Ampliar
FPV

El Club Regatas Lima demostró su favoritismo derrotando al Circolo Sportivo Italiano con marcador final de 3-0, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Nacional Superior e Voleibol (LNSV) jugado en el tradicional Complejo Deportivo Manuel Bonilla de Miraflores.

El primer parcial inició con mejor forma el conjunto dirigido por Walter Lung, quienes amparadas en el buen desempeño ofensivo de Camila Hiruela y Sandra Ostos pudieron ganar el primer tiempo técnico (8-5). Pero, poco a poco Regatas se iría afianzando sobre todo con el poderío de Angélica Aquino y el gran desempeño de Jessenia Uceda que haría efecto culminando el segundo tiempo técnico (16-15). Si bien el equipo 'azzurri' ejercería muchos argumentos en el set, el sexteto chorrillano aplicaría todo su oficio con Blanco, Lopes y Ortiz para poder conseguir el triunfo por 25 a 21.

Circolo no quería bajar los brazos, eran conscientes que había partido. El segundo se comenzaría nuevamente con una ligera ventaja del conjunto de Pueblo Libre (8-5/1TT 2S). Camila Hiruela se estaba encumbrando como la mejor anotadora del partido, por sus remates imparables, además del oficio de Assad Westermann, las pupilas de Walter Lung se irían al descanso manteniendo el triunfo (16-13/2TT 2S). Pero, algunas desatenciones y el juego letal de Regatas revirtió la situación con sendos puntos de Lopes y Ortiz para ganar nuevamente, ahora por 25 a 22.

El tercer set sería otra historia, a pesar de que el sexteto 'azzurri' e mantendría siempre al acecho de su rival. El equipo conducido por Marco Queiroga se enfocó en su buen saque y una mejor defensa (bloqueo) para finalmente ganar el parcial final por 25-22, pero con un gran juego de Cristina Cuba, la venezolana Aleoscar Blanco, Angélica Aquino y Carla Ortiz.

Las máximas anotadoras del 'match' fueron Camila Hiruela y Sandra Ostos con 16 unidades, ambas de Circolos Sportivo Italiano. Por Regatas Lima: Angélica Aquino (12 pts), Aleosar Blanco (11 pts) y Carla Ortiz (10 pts) aportaron para el conjunto chorrillano.