NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Liga de Voley Femenina: Alianza terminó segunda en la tabla

Ganó 3-0 a Vallejo y jugará los cuartos de final de la LNSV junto a USM, Jaamsa, Regatas Lima, Géminis , Sporting Cristal, Circolo y UCS.

Actualizado a
Alianza Lima terminó segunda en la fase regular de la LNSV.
FPV

Se cobró la revancha de la primera vuelta, Alianza Lima derrotó a la UCV por 3 a 0 con parciales 25-23,25-23,25-21 en una hora de juego con 28 minutos. El encuentro inició muy luchado e hizo pensar que sería un partido de cinco sets, sin embargo las "blanquiazules" se encargaron de eliminar toda posibilidad de alargar el juego con una buena defensa y ataque.

Los dos primeros set fueron ajustados y terminaron con una diferencia de dos puntos y con el mismo marcador, sin embargo en el tercer set Vallejo cometió más errores propios (12-19) y no pudo controlar a Diaris Pérez que terminó siendo la mayor anotadora del partido con 18 puntos. Alianza fue más contundente en ataque (48-42), bloque (8-4) y servicio (7-2). Daniela Uribe y Danae Carranza aportaron 13 y 7 puntos respectivamente a su escuadra.

Ampliar
FPV

"Queríamos terminar lo más arriba en la tabla y se consiguió"

Esmeralda Sánchez

Por el lado de Vallejo no mostró el buen juego que venía haciendo y se vio frustrado el último set ante un sexteto juvenil aliancista, que terminó ganándole el partido. La líbero blanquiazul, Esmeralda Sánchez declaro al finalizar: "Entrenamos muy duro para ganar el partido, porque sabíamos que era muy difícil. Queríamos terminar lo más arriba en la tabla y se consiguió". Al ser consultada por su próximo rival, Jaamsa indicó que estudiarán a su rival y trabajarán para mejorar la recepción y el bloque en los cuartos de final.

Las dirigidas por Carlos Aparicio chocarán ante Jaamsa el día domingo 24 de febrero a las 4:00 p.m. en el partido de ida, siendo el viernes 1 de marzo a las 7:00 p.m. la vuelta. De ganar cada uno un partido se jugaría el extragame el domingo 3 de marzo a las 4:00 p.m.

Por su lado la Universidad César Vallejo chocará en partidos de ida y vuelta ante el cuarto de la tabla, que podría ser Sporting Cristal o Deportivo Géminis, equipos que cierran la primera ronda el viernes. Dicha llave se jugará los días: sábado 23 de febrero a las 6:00 p.m. y miércoles 27 del presente a las 8:30 p.m. Si hubiera extragame se jugaría el sábado 2 de marzo a las 6 p.m.

Túpac Amarú cerró la liga nacional con triunfo

Túpac Amaru afrontará el cuadrangular de ascenso y/o permanencia.
Ampliar
Túpac Amaru afrontará el cuadrangular de ascenso y/o permanencia.FPV

En un encuentro bien jugado por el conjunto de Túpac Amaru, se llevó los tres puntos frente a Regatas Lima venciéndolo por 3 a 1 en una hora de juego con 54 minutos. Los parciales fueron 25-16,20-25,19-25,22-25. El equipo "revolucionario" salió a jugar sin ninguna presión al campo del Manuel Bonilla y se vio reflejado en el buen rendimiento de las dirigidas por el profesor Carlos Castillo.

A pesar de la derrota Regatas emparejó las acciones en ataque (50-50) y servicio (6-6) siendo superior en el bloque Túpac Amaru (9-6) La mayor anotadora del conjunto amarillo fue Danitza Llaro con 15 puntos, seguida de Janelly Ceopa y Alondra Alarcón, ambas con 12 puntos. Por el lado del conjunto "chorrillano" destacaron Karla Ortiz con 15 puntos; Jessenia Uceda y Paloma Lopes con 11 cada una.

La armadora nacional Yadhira Anchante argumentó el triunfo de su equipo: "Salimos a jugar sin presiones, no teníamos nada que perder y se dio un buen resultado para nosotras. Este triunfo ayudará el ánimo del grupo para afrontar la permanencia. Sabemos que tenemos un buen servicio y defensa, nos queda mejorar en la definición".

Ampliar

"Este triunfo ayudará el ánimo del grupo para afrontar la permanencia"

Yadhira Anchante

Regatas afrontará los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol ante Circolo Sportivo Italiano en partidos de ida y vuelta, siendo el primer partido el sábado 23 a las 4:00 pm. Mientras que el partido de vuelta el miércoles 28 del presente a las 7:00 pm. De haber extragame se jugará el sábado 2 de marzo a las 4:00 pm. Por su lado el club Túpac Amaru afrontará el cuadrangular de ascenso y/o permanencia.