FÚTBOL PERUANO

Andy Polar, en la agenda de Alianza Lima

El extremo izquierdo es el nuevo objetivo de Alianza Lima para suplir la posible venta de Kevin Quevedo. Polar está destacando en el campeonato con el líder Binacional.

Actualizado a

Alianza Lima le está buscando salida a Kevin Quevedo y con el dinero que deje en las arcas de los Blanquiazules, que no será poco, la directiva está barajando la contratación de Andy Polar, una de las sensaciones del campeonato peruano. El extremo de Binacional es una de las piezas clave de su equipo, que es el líder en solitario de la Liga 1 y está cuajando una temporada sensacional. 

Polar ha jugado 10 partidos de 11 en el torneo y ha marcado en 3 ocasiones. Pero no es su faceta goleadora por lo único que destaca, el extremo izquierdo ha repartido 6 asistencias. Es disciplinado, lee a la perfección el juego, puede jugar a perfil cambiado, es veloz y demuestra en cada encuentro el hambre por marcar y ganar que tiene.

El peruano de 22 años estaba en los planes de Miguel Ángel Russo antes de su marcha y la directiva ha decidido no sacarlo de la agenda después de ver sus magníficas actuaciones en el torneo local. Además, Andy Polar es hincha de Alianza Lima. Así lo hizo saber hace unas semanas tras la victoria de Binacional ante Universitario de Deportes: "Soy hincha de Alianza Lima y me gustaría jugar ahí, tal vez por eso hice un buen partido frente a Universitario. Es un sueño", señaló.

Si el conjunto aliancista quiere hacerse con los servicios del extremo, la directiva deberá desembolsar la suma de 500 mil dólares, cantidad que no supondrá un gran esfuerzo para el club después de la venta de Kevin Quevedo. El fichaje de Andy Polar sería una buena inversión para Alianza Lima porque, además de aportar grandes cosas al plantel, el equipo podría sacar rédito de su venta en un futuro, porque se trata de un deportista con muy buenas cualidades en pleno crecimiento como jugador.

Muchos piden el llamado de Gareca para la Selección, pero mientras llega el gran momento, sí que figura en los planes de Nolberto Solano para formar parte de la Blanquirroja Sub-23 que participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

Lo más visto

Más noticias