NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Quevedo, ¿rumbo a Europa?

El joven atacante de Alianza Lima podría salir rumbo a Europa. Quevedo quiere seguir creciendo y el conjunto aliancista buscaría hacer caja con su venta.

Actualizado a
Quevedo, ¿rumbo a Europa?

Kevin Quevedo es uno de las mayores promesas del fútbol peruano. El atacante de 22 años ha crecido mucho como jugador en los últimos meses y clubes de diferentes partes del mundo ya preguntan por él. Alianza Lima quiere aprovechar el buen momento para hacer negocio a mitad de año y enviarle rumbo a Europa (suena con fuerza la liga turca), donde terminaría de forjar su nombre.

El peruano viene demostrando desde hace un par de temporadas que va a ser un jugador grande, pero no ha sido hasta este año cuando ha explotado su perfil ofensivo. A Miguel Ángel Russo hay que atribuirle el logro de haber sabido guiarle en estos meses en Alianza Lima y haber encontrado su olfato goleador.

En esta etapa tan complicada para el conjunto blanquiazul, Quevedo ha sido el único rayo de esperanza del equipo. En 10 partidos disputados en Liga 1 ha marcado un total de 6 y es uno de los máximos anotadores del campeonato. Además, ha repartido dos asistencias. La última fue a Arroe el pasado fin de semana frente a San Martín para conseguir la primera victoria de Alianza Lima en el torneo local desde el mes de marzo.

Miguel Ángel Russo lo liberó de sus tareas defensivas para centrarse en su cometido ofensivo y le dio confianza por la derecha, su posición favorita. Ha mejorado mucho físicamente, lo que le ha añadido fuerza y potencia a la hora de atacar. Lo único que tiene que seguir perfeccionando es la manera en cómo se apresura en ceder la pelota, necesita más serenidad en ese momento.

Los aliancistas son octavos en Liga 1 con 15 puntos, a 12 del líder Binacional y acaban de decir adiós a Miguel Ángel Russo como entrenador. La renuncia del argentino abre una nueva etapa en los Victorianos y Kevin Quevedo no estaría en ella. Sus buenas actuaciones han llamado la atención de varios clubes mexicanos como Lobos BUAP y Gallos Blancos de Querétaro, aunque la intención inicial de Alianza Lima sería mandarle a Europa como ya hiciera anteriormente con Carrillo, Hurtado y Reyna. De hecho, en el encuentro de mañana ante Palestino, ojeadores de los clubes Goztepe y Kayserispor de Turquía estarán presentes para ver al peruano más de cerca.

Todavía no ha recibido el llamado de Ricardo Gareca para la Selección, pero con el nivel mostrado, le veremos pronto enfundado en la camiseta blanquirroja. De momento, Nolberto Solano lo ha convocado para el primer microciclo con miras a los Panamericanos Lima 2019.