NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 2 - 0 INTERNACIONAL

Bruno Henrique castigó al Internacional de Paolo Guerrero

El ex jugador del Wolfsburgo anotó un doblete en el segundo tiempo. Guerrero no tuvo un buen partido.

Actualizado a
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 21: Jose Paolo Guerreiro Gonzales of Internacional reacts during a match between Flamengo and Internacional as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2019 at Maracana Stadium on August 21, 2019 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo
Buda MendesGetty Images

En un partido friccionado, interrumpido y tenso, el Flamengo sacó una ventaja muy importante frente al Internacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ante un Maracaná repleto, el cuadro local se impuso a su rival por 2-0 con una brillante actuación de Paulo Henrique, que marcó los dos tantos. El equipo visitante buscó siempre destruir más que construir, lo que terminó afectando a Paolo Guerrero, que estuvo muy aislado de sus compañeros.

La primera media hora del partido fue extremadamente cortada: las acciones se detenían constantemente por faltas innecesarias y los futbolistas reclamaban cada decisión del árbitro. Salvo un par de oportunidades del Flamengo, desaprovechadas por Everton y Bruno Henrique, casi todo el primer tiempo se disputó en el mediocampo, donde ningún equipo fue capaz de hilar jugadas de peligro.

Los delanteros fueron los principales perjudicados en la primera parte. De hecho, ni Gabriel Barbosa ni Paolo Guerrero siquiera remataron a portería hasta el minuto 45, cuando Gabigol no pudo batir a Marcelo Lomba. El delantero peruano, por su parte, pidió penalti por una entrada de Everton Ribeiro en el área, pero la repetición mostró que el árbitro Roberto Tobar tomó la decisión correcta al no cobrar la falta. Así, entre faltas y reclamos, se fue la primera parte.

Tuvo que pasar una hora de juego para que el partido tomara ritmo y se volviera entretenido. Hellmann metió a Wellington y Nico López por las bandas y su equipo empezó, finalmente, a atacar. Sin embargo, fue el Flamengo el que pegó primero. Al 75’, Bruno Henrique definió con el arco a su merced tras un extraordinario pase de Gerson, que llegó con lo justo al balón antes de Diego Lopes.

Con el Inter aturdido por el gol encajado, Henrique volvió a castigar al visitante. Esta vez lo habilitó Gabigol, que se ubicó casi todo el partido como un falso nueve, y el ex Wolfsburgo no desperdició la ocasión: definió cruzado y puso un 2-0 que será muy difícil de remontar para el Colorado.

Como era de esperararse, el Internacional buscó desesperadamente el empate. Nico López tuvo una clarísima al minuto 91 pero su remate cruzado se fue por muy poco afuera. El uruguayo volvería a llegar al área al 94’, pero no lograría batir a Diego Alves. Paolo Guerrero apenas pudo participar en las escasas jugadas de peligro que generó su equipo, y se quedó con las ganas de batir a su ex club en el Maracaná. La vuelta se jugará el miércoles 28 de agosto en Porto Alegre. El Internacional deberá mejorar mucho para remontar una serie que se ha puesto muy cuesta arriba.