LIGA 1

Universitario, Alianza y Cristal, en la pelea por el título

Desde el Apertura del 2017 que los tres grandes de Lima no luchaban por el mismo torneo.

Actualizado a

El Torneo Clausura de la Liga 1 es cosa de grandes. Eso indica la tabla de posiciones del campeonato: Universitario es el líder, seguido de muy cerca por Alianza Lima y Sporting Cristal. También se metió a la pelea el sorprendente Mannucci, que ayer se impuso a Melgar en Arequipa, aunque, por plantel, cuesta creer que llegará a las fechas finales con chances.

La última vez que los tres grandes del fútbol peruano peleaban por un título a estas alturas del campeonato fue en el Torneo Apertura del 2017. En ese entonces, el Alianza Lima de Pablo Bengoechea terminó levantando el trofeo, mientras que Cristal y la U terminaron quedándose lejos.

Esta vez, los íntimos cuentan con el mismo técnico, pero sus rivales tienen presentes muy distintos. Universitario vive una paradoja: atraviesa una crisis institucional muy profunda, pero, en el campo, consigue los resultados y, después de cuatro triunfos consecutivos, se encuentra en la punta del Clausura.

Sporting Cristal, por su parte, tampoco vive la calma que suele reinar en La Florida. Los celestes cambiaron de entrenador hace tres semanas y, hace solo unos días, el club fue comprado por inversionistas peruanos. Por más que los nuevos dueños han insistido en que no habrá cambios deportivos en esta temporada, una transición de tal magnitud siempre implica cierta incertidumbre que, por el momento, no se ha notado en el campo.

Este fin de semana, Universitario y Alianza Lima se medirán en una nueva edición del Clásico del fútbol peruano en el estadio Monumental. Más allá de los ingredientes habituales que vuelven a este el duelo más importante del país, que los compadres estén peleando por el mismo título añade todavía más picante. Cristal, por su parte, visitará a un UTC que deambula sin ton ni son por el torneo, por lo que no debería tener problemas para ganar y seguir prendido de la lucha por el Clausura.

Lo más visto

Más noticias