Sporting Cristal SCR
1
Cristian Palacios 44' (p)
Final

SPORTING CRISTAL 1 - 0 AYACUCHO FC

Sporting Cristal gana a Ayacucho y pelea por el Clausura

El equipo de Barreto fue práctico en el Gallardo y, gracias al gol de Palacios, sumó tres puntos vitales para seguir en la lucha por el título.

Sporting Cristal gana a Ayacucho y pelea por el Clausura

Sporting Cristal sigue en carrera por el título. En un partido en el que no pasó mayores sobresaltos, el equipo de Manuel Barreto, que estrenaba propietarios, ganó con lo justo a un débil Ayacucho FC y se puso a tres puntos del líder Universitario. Cristian Palacios anotó de penal el único tanto del partido.

A diferencia de lo que mostraba con Claudio Vivas, este Sporting Cristal luce más compacto y es, en ese sentido, más efectivo. Controla el balón y también el tempo de los encuentros, aunque todavía debe refinarse a la hora de atacar. En ofensiva, el cuadro celeste todavía no tiene los automatismos de un equipo curtido: llega, sobre todo, por inercia.

Esta mañana, en el Alberto Gallardo, Cristal ganó porque sus jugadores eran mejores que los del rival. Tan sencillo como eso. Se notaba en cada choque, en cada control del balón, en casi todos los remates al arco. La oposición era muy débil, aunque los locales fueron más avasallantes en el juego que en el resultado. Todo un pendiente para los de Barreto.

Cristal dominó y llegó en varias ocasiones al arco del correcto Carlos Grados. Tan correcto que logró detener el primer penal de Cristian Palacios sobre el final del primer tiempo. El árbitro consideró que se había adelantado y, ya en el segundo intento, el uruguayo puso un gol tan justo como cruel para los ayacuchanos.

Nada cambió en el segundo tiempo, con el detalle de que los celestes no volvieron a anotar. Cristal siguió llegando, impulsado por un gran Horacio Calcaterra, y Ayacucho siguió aguantando. Los visitantes apenas inquietaron a Patricio Álvarez. Hacia el final, el local decidió enfriar el encuentro y pareció conformarse con el 1-0, considerando, sobre todo, las inmensas limitaciones del rival.

Con este triunfo, Sporting Cristal llega a 16 puntos y se ubica segundo, a tres de la U, y a la espera de lo que hagan más tarde Melgar y Alianza. En la próxima jornada, el sábado 28 de septiembre, a las 15:30, el equipo de Manuel Barreto visitará al UTC en Cajamarca.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 8 6 1 1
2 16 8 5 1 2
3 16 8 5 1 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 7 8 2 1 5
15 4 7 1 1 5
16 4 8 1 3 4
17 3 8 1 2 5
18 2 8 0 2 6