NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Se complica la salida de Christian Cueva del Santos

El pase del jugador pertenece al Krasnodar hasta fin de temporada y el club ruso no quiere que deje el Santos hasta que este lo compre.

Actualizado a
Se complica la salida de Christian Cueva del Santos

La situación de Christian Cueva se complica cada vez más. Ayer, el futbolista se reunió con Paulo Autuori, director deportivo del Santos, quien le habría comunicado que, además de la multa que deberá pagar al club por sus indisciplinas, entrenará separado del primer equipo. Todo parece indicar que Cueva no volverá a ser convocado hasta que termine la temporada, momento en el que deberá buscarse un nuevo equipo.

Pero el asunto es más complejo de lo que suena. Cuando la cesión del seleccionado peruano termine, a fin de año, el Santos está obligado a comprar su ficha por 7 millones, que serán pagados en tres armadas al Krasnodar. La idea del club brasileño es deshacerse cuanto antes del jugador, pero los rusos no piensan igual: quieren que Cueva honre su contrato de cesión por un año en Brasil y luego, una vez que Santos empiece a pagar su ficha, podrá hacer con él lo que quiera.

Anoche, ESPN Brasil reveló que el ex Alianza Lima y San Martín fue pretendido por el América de México y un equipo de los Emiratos Árabes. Incluso, ambos hicieron ofertas formales, pero el Krasnodar se negó, para molestia de José Carlos Peres, presidente de la institución. Según el mismo medio, Peres intentó “devolver” a Cueva a Rusia, pero no lo consiguió.

Pase lo que pase, lo más probable es que Santos pierda dinero en la operación. A fin de temporada, el precio de Cueva se habrá devaluado en el mercado, por lo que será muy difícil que los brasileños consigan los 7 millones que se han comprometido en gastar. El jugador, por su lado, tendrá menos alternativas para escoger, aunque de su entorno se sostiene que tiene ofertas de Europa. Es muy posible que Cueva pase el resto del año en la congeladora, una situación complicada para Ricardo Gareca y la selección peruana, que sostendrá en noviembre partidos amistosos frente a Colombia y Chile.