ELECCIONES PERÚ 2020

Cómo votar electrónicamente en las elecciones congresales de Perú

El domingo 26, a partir de las 8:00, se celebrarán las elecciones congresales extraordinarias 2020 en el Perú. Conoce cómo votar electrónicamente.

Actualizado a
Cómo votar electrónicamente en las elecciones congresales de Perú

Sigue en vivo las Elecciones Congresales 2020

Este domingo 26, los peruanos elegirán a 130 congresistas que ocuparán el Parlamento hasta el 28 de julio de 2021, año del Bicentenario de la república, después que Martín Vizcarra disolviera el Congreso en septiembre del 2019. Más de 24 millones de ciudadanos acudirán a sus locales de votación para cumplir con su deber.

¿Cómo votar electrónicamente en las elecciones congresales de Perú?

Según la página web de la ONPE, las instrucciones son las siguientes: hay que presentar el DNI y recibir del miembro de mesa la tarjeta de activación. Luego, debes dirigirte a la cabina de votación electrónica e insertar la tarjeta en la ranura señalada. En la cédula electrónica, se presiona la opción elegida. Tras verificar la selección, se presiona CONFIRMAR.

También se puede modificar el voto pinchando en CAMBIAR. Tras votar, se retira la constancia de voto y la tarjeta de activación, que se devolverá al miembro de mesa. Esa constancia será depositada en el ánfora y la votación electrónica habrá sido exitosa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?