UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Universitario va al ataque

Los problemas de falta de gol de la temporada parecen haber quedado en el pasado: Millán, Dos Santos y Succar se presentan como soluciones.

Actualizado a

Universitario sacó un triunfo sólido y esperanzador de cara al futuro en Arequipa frente a Melgar. Se trata, sin duda, de uno de los cruces más duros de toda la Liga 1: la combinación entre altura y un equipo consolidado es sumamente peligrosa. Sin embargo, los cremas lograron una victoria en los minutos finales que, además, empieza a ahuyentar al fantasma que lo persiguió el año pasado desde que se fue Germán Denis: la falta de gol.

Quien abrió el marcador fue Donald Millán, uno de los goleadores del torneo pasado. Es probable que el colombiano sea más un facilitador de jugadas de ataque que un finalizador, pero, sea como sea, su aporte en ofensiva será trascendental para que la U siga marcando. Y ahí aparecen los dos puntas que Gregorio Pérez rotará a lo largo de la temporada: Jonathan dos Santos y Alexander Succar.

Se trata, en cierta de medida, de jugadores del mismo corte. El uruguayo pinta para ser el titular, mientras que el peruano le meterá presión desde la banca. Buen juego aéreo, buenos movimientos dentro y fuera del área, y mucha garra. Son dos futbolistas que parecen hechos a la medida de un equipo que pedía goles a gritos. Dos fichajes que le devuelven la ilusión a la hinchada merengue. Succar pagó desde el primer momento con un gol trascendental para sellar el triunfo en Arequipa.

En el lado opuesto de la cancha, la llegada de Federico Alonso también parece ser una buena noticia. El central uruguayo parecía un poco más rústico de lo que es, pero ha demostrado manejar muy bien los tiempos y no recurre al juego brusco de manera innecesaria. Con la partida de Ramos y Rodríguez, la U necesitaba una voz de mando que ordene al joven Brayan Velarde en defensa, y parece haberla encontrado en Alonso.

Son todas buenas noticias para la U de cara a su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores frente al difícil Cerro Porteño. Los cremas arrancarán la serie este miércoles 5 en el Monumental y buscarán poner tierra de por medio pensando en la vuelta, a jugarse una semana después en la Nueva Olla de Asunción sin público.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias