BINACIONAL

Binacional sigue en racha y prepara su visita a un River herido

El 'Poderoso del Sur' ganó 3-1 a Sport Boys y se colocó segundo del Apertura. Los de Flabio Torres ya piensan en su próximo rival: River en Copa Libertadores.

Binacional sigue en racha y prepara su visita a un River herido
José Sotomayor Jiménez EFE

El magnífico 2019 de Binacional no fue un espejismo. Después de empezar 2020 claudicando ante Atlético Grau en la Supercopa Peruana, el 'Poderoso del Sur' sólo ha perdido un partido, ante Melgar en la segunda fecha del Apertura. A partir de ahí, los de Juliaca encadenan una racha de cinco partidos invictos y eso que han pasado hasta tres entrenadores en tres meses por el banquillo celeste.

Ayer, los de Flabio Torres sumaron una nueva victoria ante Sport Boys (3-1) en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina con goles de Leudo, Arango y Marco Rodríguez y pusieron fin a una semana fantástica. Binacional se estrenó en la Copa Libertadores con un histórico triunfo frente a São Paulo en la altura de Juliaca y ya piensa en su siguiente rival: River.

El 'Poderoso del Sur' visita el Monumental esperanzado con sacar un resultado positivo para seguir avanzando en el Grupo D de la Libertadores, del que es segundo empatado a tres puntos con Liga de Quito. En Buenos Aires se va a encontrar a un River herido tras la derrota en su estreno en la Copa contra los ecuatorianos y sobre todo, tras el mazazo sufrido este fin de semana al no conseguir el título de Superliga, que finalmente quedó en manos de su acérrimo rival, Boca Juniors.

Esto puede ser un arma de doble filo para los peruanos. El estado anímico de los de Gallardo podría seguir afectando al equipo y mostrarse vulnerable ante un Binacional que cada día juega mejor. Pero también podría producirse el efecto inverso: el Millonario, herido en su orgullo, sacaría toda su garra y buscaría desquitarse contra los de Juliaca.