NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BINACIONAL 2 - 1 SAO PAULO

Binacional hace historia al superar a Sao Paulo

El cuadro puneño batió al Sao Paulo en Juliaca en su debut en la Copa Libertadores. Anotaron Salazar y Arango, la figura del partido.

Actualizado a
JJPANA2015. JULIACA (PERÚ), 05/03/2020.- Marco Rodríguez (c) de Binacional celebra con sus compañeros un gol este jueves en un partido del grupo D de la Copa Libertadores entre Escuela Municipal Deportivo Binacional y Sao Paulo, en el
José Sotomayor JiménezEFE

Puno y Juliaca están de fiesta. El Deportivo Binacional logró una victoria para el recuerdo tras remontar al inmenso Sao Paulo en el Guillermo Briceño. Pato abrió el marcador en una primera parte en la que los locales padecieron la calidad de sus rivales. En la segunda mitad, el equipo de Torres salió con todo, aprovechó el cansancio de los brasileños y, con goles de Salazar y Arango, hizo historia.

La impresión que dio el rendimiento del Binacional en la primera parte fue la de un equipo que se sorprendió de la calidad de su rival y que no tuvo las herramientas para contrarrestarla. Con cierta dosis de pánico escénico, el cuadro puneño se vio ampliamente superado por un Sao Paulo que entraba a su área sin hacer demasiado esfuerzo.

Antes de que llegara el gol de Alexandre Pato, el equipo brasileño ya había llegado en un par de ocasiones al área de Raúl Fernández, de flojo partido. Una combinación entre Dani Alves, Pablo y Pato dejó rendida a la defensa local, que vio cómo el ex delantero del Milan marcaba el primero. Un gol tan merecido como desconcertante para el Binacional.

El primer tiempo se hizo muy largo, porque el Sao Paulo siguió llegando con mucho peligro. La displicencia de algunos de sus delanteros, en momentos en los que pudieron sentenciar el marcador, permitió que la primera parte terminara con sólo un gol de diferencia para la visita.

La segunda parte fue radicalmente diferente, en buena medida porque los de Flabio Torres salieron con otra actitud ante un equipo que, conforme pasaba el tiempo, lucía evidentemente más cansado. Una buena jugada de Aldair Rodríguez, por izquierda, a los 50’, terminó en una buena definición del delantero entre las piernas del portero Volpi.

Después del gol, Binacional creció. El ingreso de Andy Polar en lugar de un muy errático Reimond Manco le dio más vértigo a los locales, que se hicieron del balón despúes de la hora de juego. Frente a un rival agotado y sin demasiada lucidez, un gran remate de zurda de Johan Arango -la figura del partido- le dio la ventaja al cuadro celeste. A pesar de que no mostró demasiada lucidez en ataque y sí, más bien, muchas lagunas defensivas, el Binacional logró una victoria histórica frente a uno de los equipos más importantes del continente. Puno y Juliacan merecen celebrar.