CORONAVIRUS PERÚ

Metro de Lima y Metropolitano: horarios del servicio durante el toque de queda

Vizcarra anunció la ampliación del toque de queda desde las 18:00 hasta las 05:00 horas en Lima. Por ello, el Metro y el Metopolitano han modificado sus horarios.

Actualizado a
Metro de Lima y Metropolitano: horarios del servicio durante el toque de queda

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció ayer nuevas medidas para seguir frenando el coronavirus en Perú. Entre ellas, destaca la ampliación del horario de toque de queda: desde las 18:00 hasta las 05:00 en Lima y la mayor parte del país y desde las 16:00 en las regiones donde más detenidos hay por violar la cuarentena.

Horarios Línea 1 Metro Lima

En un comunicado, la Línea 1 del Metro de la capital anunció que sus horarios no sufrirán modificaciones pese a la ampliación del toque de queda e indicó que de lunes a viernes la atención será de 5:30 a 20:00, mientras que los sábados y domingos funcionará de 06:00 a 20:00.

Además, precisó que los últimos trenes parten a las 20:00 horas de las estaciones Villa El Salvador (Sur a Norte) y de Bayóvar (Norte a Sur).

La Oficina de Atención al Pasajero, ubicada en la estación Cabitos, atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 y los sábados de 09:00 a 16:00, según informó la operadora.

Horarios Metropolitano: la suspensión del servicio, en el aire

En cuanto al Metropolitano, los concesionarios anuncian que el 1 de abril sería suspendido el servicio de transporte. La demanda se ha reducido debido a la falta de pasajeros durante el estado de emergencia, según confirmó el mismo alcalde de Lima, Jorge Muñoz. “Los concesionarios no pueden llevar a la cantidad necesaria de pasajeros por las restricciones que hay. Hay un trabajo que se está realizando a pérdida”, afirmó el alcalde en radio Capital.

Señaló que el Metropolitano cuenta con un fondo de contingencia, pero no sería suficiente, por lo que se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para evaluar soluciones.

Mientras se encuentra una solución a este problema, el Metropolitano seguirá operando durante este martes 31 de marzo con normalidad, pero con un horario reducido debido a la ampliación del toque de queda. Los servicios troncales y las rutas alimentadoras funcionarán de 5:30 a.m. a 18:00, en sus recorridos habituales. Además, las puertas de las estaciones y terminales del Metropolitano se cerrarán a las 18:00 para poder controlar el flujo de pasajeros.

La Municipalidad de Lima pidió a los usuarios a mantener la distancia mínima de un metro a la hora de acceder a los buses del Metropolitano y no hacer uso de los asientos de la primera fila.