CORONAVIRUS PERÚ

Bono 380 soles a independientes: beneficiarios, cómo y dónde cobrarlo

Te contamos en qué consiste el bono de 380 soles a independientes, quiénes son los beneficiarios y cómo y dónde puedes cobrar este subsidio durante la crisis del coronavirus

Actualizado a
Bono 380 soles a independientes: beneficiarios, cómo y dónde cobrarlo

Seguimos con la información que debes saber sobre el bono de los 380 soles. La Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, habló sobre el subsidio estatal y la ampliación de este. Las personas independientes que dependen de ingresos diarios serán beneficiarios del bono.

Este bono ya se está cobrando por parte de la población que más lo necesita. Se trata de un pago para ayudar a las clases más necesitadas. El presidente ya ha asegurado que, en caso de que no hayan llegado a todos los hogares que lo necesiten, seguirán trabajando para hacerlo.

Beneficiarios que cobrarán el bono

Según la ministra, unos 500 mil hogares serán los que reciban esta ampliación del bono. Ese número es un mínimo, ya que se espera que puedan ser más. "Vamos a ampliar el padrón de beneficiarios esta semana", concluyó.

Ariela Luna, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, aseguró que 2 millones 750 mil familias, correspondiente a un total de 9 millones de peruanos en todo el Perú se verían beneficiadas con esta asistencia económica de 380 soles.

Cómo saber si estoy en la lista

El presidente manifestó que durante esta semana se realizará un nuevo padrón para añadir a estas 500 mil familias adicionales para recibir el subsidio. Todavía no hay confirmación, pero el trámite se hará igual que para los anteriores beneficiarios. Siguiendo la misma mecánica en la entrega de los bonos, se pondría en ejecución una plataforma web para anunciar a los beneficiados, lugares y fechas para que cobren.

¿Dónde me toca cobrar el bono?

Esa es información que todavía no está realmente clara. El Banco de la Nación será una de las instituciones encargada de realizar las transferencias, y todo parece indicar que los bancos privados se sumarán a esta iniciativa.