CORONAVIRUS PERÚ

Aprendo en Casa: cómo acceder a la ficha de seguimiento de sesiones

Este lunes se iniciaron las clases de forma virtual y la plataforma Aprendo en Casa sirve como apoyo. Te contamos cómo acceder a la ficha de seguimiento de sesiones.

Actualizado a
Aprendo en Casa: cómo acceder a la ficha de seguimiento de sesiones

El pasado lunes 6 de abril se inició el curso escolar en el Perú, pero lo hizo de forma virtual debido a la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno debido a la extensión del coronavirus en el país. Para dar apoyo, el Ministerio de Educación impulsó el programa Aprendo en Casa, con múltiples actividades, programas de televisión, radio, y contenidos de tipo educativo para que los estudiantes puedan realizar las tareas de forma más amena e interactiva.

En esta plataforma, el docente podrá evaluar los contenidos visionados por cada estudiantes y todas las tareas realizadas durante el periodo lectivo. Lo hará mediante la ficha de seguimiento de sesiones, que está disponible en la web de la plataforma. Para descargarla sólo tienes que pinchar aquí (formato PDF y Word) o en este enlace (formato Excel).

La ficha cuenta con tres secciones:

  1. En la sección PROGRAMACIÓN DE LAS SESIONES APRENDO EN CASA se consolida la información de las sesiones programadas por cada semana, grado y sección.
  2. En la sección DESARROLLO DE LA SESIÓN se consolida el total de estudiantes que han logrado recibir las sesiones de aprendizaje a distancia de Aprendo en casa 
  3. En la sección OTRAS ACCIONES DESARROLLADAS POR EL DOCENTE se consolida información sobre otras actividades brindadas por los docentes e información sobre reuniones adicionales que pudiera organizar el docente con los estudiantes, siempre a través de los padres/madres de familia o apoderados. Se sugiere consolidar la información remitida por el docente semanalmente.Te indicamos los pasos a seguir para acceder a ella.