CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus: cómo funciona el brazalete anticontagio creado por ingenieros peruanos

GT-Analytics está formado por un mecatrónico, un informático y un electricista y ha ideado una forma de evitar tocarse la cara para evitar la propagación.

Actualizado a
Coronavirus: cómo funciona el brazalete anticontagio creado por ingenieros peruanos

El coronavirus sigue multiplicando el número de casos de infectados en todo el mundo y Perú no es ninguna excepción. Martín Vizcarra amplió el periodo de aislamiento social, al menos, hasta el 26 de abril mientras sigue creciendo el número de muertes y de contagiados. Pero un grupo de peruanos ha dado con la posible solución contra la propagación.

Un mecatrónico, un informático y un electricista forman GT-Analytics y han ideado el 'brazalete anticontagio'. Este no es más que una cinta elástica negra con algunos sensores y creada con algunas piezas de juguetes que se coloca en el antebrazo.

El mecanismo del brazalete detecta cuando la mano se acerca al rostro, emitiendo una vibración y un sonido para alertar. Pese a la apariencia simpleza del mismo, este resultaría eficaz para evitar la extensión de este coronavirus y está en el mercado por apenas 40 soles.

Además, GT-Analytics ya informó que no piensa patentar la idea sino que la población pueda crear su propio aparato. Para ello, Iván Robles, coordinador del grupo, afirmó que su idea es "elaborar un tutorial, que será difundido por redes sociales, para que las personas con ciertos conocimientos en mecánica puedan construirse un brazalete en casa".

“Según diversos estudios, tocarse la cara es la principal forma de contagio, ya que todos evitamos estar cerca de otras personas, pero seguimos tocando objetos como el plástico y el acero, superficies donde el virus puede vivir varios días”, afirmó.