CORONAVIRUS PERÚ

Te cuido Perú: en qué consiste el decreto de vigilancia y asistencia por el coronavirus

El Gobierno lanzó el programa 'Te cuido Perú' destinado a la vigilancia y la asistencia de las personas contagiadas por coronavirus en el país. Te contamos en qué consiste.

Actualizado a
Te cuido Perú: en qué consiste el decreto de vigilancia y asistencia por el coronavirus

El Gobierno peruano sigue tomando medidas para frenar la expansión del coronavirus en el país y ayudar a la ciudadanía en momentos tan difíciles. Con la cifra de contagios por encima de los 10.000, Vizcarra, con ayuda de sus ministros, ha decidido crear el programa 'Te cuido Perú' con el objetivo de vigilar y brindar asistencia a todas aquellas personas infectadas por COVID-19 que se encuentran aisladas en sus casas.

El proyecto, liderado por el Ministerio de Defensa, pretende geolocalizar a todos aquellos enfermos aislados en casa durante las 24 horas del día y hasta que sean dados de alta. Según el Decreto Supremo Nº 068-2020-PCM, esta medida será de carácter obligatorio y permitirá a las autoridades sanitarias tener un monitoreo de los infectados y de sus familias y evitará que algunos de ellos salgan de casa sin permiso.

Además, en caso de empeoramiento del estado de salud del enfermo, las autoridades serán informadas de forma inmediata, facilitando a través de una plataforma la comunicación entre contagiado y sus médicos.