CORONAVIRUS PERÚ

Fase 4 del coronavirus: qué significa y cuándo llega a Perú

Durante la crisis mundial del Coronavirus la OMS declaró que la pandemia tiene cuatro fases diferenciadas. Te contamos qué significa la cuarta y cuándo llega a Perú.

Actualizado a
Fase 4 del coronavirus: qué significa y cuándo llega a Perú

Las cuatro fases en las que se divide la crisis del Coronavirus son las siguientes: fase 1, preparación; fase 2, contención; fase 3, contagio comunitario; fase 4, trasmisión sostenida. En estos momentos, Perú se encuentra en la fase número 3, la del contagio comunitario. 

¿Qué significa la fase 4 o cuarta fase?

Esta fase es la de "transmisión contenida". Se da cuando la transmisión o contagio comunitario, lo que llamamos fase 3, se produce de manera continuada. Las autoridades deben garantizar los recursos y mantener el orden sanitario. 

¿Cuándo llega la fase 4 al Perú?

El pasado 19 de marzo el Presidente Vizcarra ya había afirmado que nos encontrábamos en la fase número 3, de contagio comunitario. Por lo tanto, podemos decir que Perú, con los números de infectados y fallecidos que maneja, ya se encuentra en una fase número cuatro. No es tan drástica como las que sufren Italia, España, Estados Unidos o Francia pero sí es el inicio de esta fase.