CORONAVIRUS PERÚ

AFP en Perú: cuál es el dígito verificador del DNI y cómo obtenerlo

Desde ayer, la Asociación de AFP pide que los trabajadores ingresen el dígito verificador del DNI para acceder a sus retiros de hasta S/.2.000.

Actualizado a
AFP en Perú: cuál es el dígito verificador del DNI y cómo obtenerlo

Una de las medidas económicas que tomó el Gobierno para ayudar a poblaciones vulnerables a sortear la crisis provocada por el coronavirus consiste en que los ciudadanos que no hayan estado en planilla en los últimos 6 meses puedan retirar hasta S/.2.000 de sus AFP. Desde hace algunos días, miles de peruanos ya se han inscrito para retirar sus fondos.

Para poder realizar la inscripción, deberás seguir el cronograma que indican las cuatro Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP- Prima, Profuturo, Integra y Habitat) según el número en que termina tu DNI. Para realizar la solicitud, deberás acceder a esta página web y una vez allí ingresar tu número de DNI, la fecha de nacimiento, rellenar la casilla "no soy un robot" y pulsar el botón consultar.

Desde ayer, la Asociación de AFP ha agregado un paso al registro: ahora, también se debe agregar el dígito verificador del DNI. Este dígito se encuentra en la esquina superior derecha del documento, después de los ocho números que constituyen tu DNI, como aparece en la imagen que ves a continuación. 

Ampliar