Actualidad: Pandemia Coronavirus

Coronavirus en Perú en vivo: resumen y casos del 27 de abril

Sigue en vivo y directo online las últimas noticias sobre coronavirus en Perú, con contagiados, fallecidos y medidas del Gobierno hoy, 27 de abril, en AS.

Última hora del Coronavirus en Perú, en vivo

"Se van a morir a sus casas porque no tenemos camas", las impactantes declaraciones que recoge la BBC en un hospital de Loreto.

ÚLTIMA HORA

Se ha conocido que Antauro Humala ha dado positivo por coronavirus. Lo ha confirmado José Vega, congresista de UPP.

Una mala noticia, ha fallecido el primer bombero en Perú a causa de la pandemia. Acumulaba 36 años de servicio y tenía dos hijos.

La policía ha frenado un intento de motín en un centro penitenciario de Huancayo. Pedían los presos mayores medidas de protección ante el coronavirus.

Minsa anuncia que hay disponibles 175 camas de cuidados intensivos. Son algunas más que hace unos días.

Cáritas Huancayo ha repartidos más de 20 toneladas de víveres a familias vulnerables.

Llegan suministros sanitarios a uno de los lugares más vulnerables en el país.

Miraflores quiere mantener la máxima normalidad posible en sus calles.

Gloria Montenegro, ministra de la mujer, ha afirmado que ya se han cometido siete feminicidios desde el inicio de la cuarentena.

Donación para los sanitarios de Perú. Mascarillas que donan empresas británicas en el país.

Esta es la mejor noticia del día, el ascenso en el número de dados de alta.

Aunque la gran parte de los casos de coronavirus en el país se dan en Lima, Iquitos es una de los lugares que viven una situación más crítica. El sistema sanitario está colapsado.

El Colegio Médico del Perú pide al menos tres días de inmovilización total para reducir los contagios: “Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, aseguro que vicedecano del colegio.

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

¿En qué bancos se podrán cobrar los 760 soles?

Martín Vizcarra reveló que esta prestación será entregada por medio de todo el sistema financiero y no únicamente por el Banco de la Nación, tal y como se había especulado.

ÚLTIMA HORA: Este es el reporte de casos y fallecidos en el Perú de hoy, lunes 27 de abril.

- 28.699 positivos

- 3.968 hospitalizados

- 782 fallecidos

- 8.425 recuperados

PIURA

Un grupo de trabajadores de limpieza del hospital Santa Rosa de Piura denunció que la dirección les obliga a desinfectar cadáveres con diagnóstico positivo en coronavirus. Aseguran que son amenazados con el despido en caso de no desempeñar su labor.

PRESIDENCIA

Hoy no habrá conferencia de prensa de Martín Vizcarra. En los próximos minutos, el MINSA ofrecerá el reporte diario de casos y fallecidos por coronavirus.

PRESIDENCIA

Desde Presidencia avisan de la circulación de información falsa a través de las redes sociales y advierte a los ciudadanos para que tengan cuidado.

TRUJILLO

El Polideportivo Huaca del Sol de Trujillo albergará a personas en situación de abandono durante el estado de emergencia por coronavirus, según informó Daniel Marcelo, alcalde de la ciudad.

JUNÍN

Un grupo de internos del penal de Huancayo se amotinaron para exigir pruebas de coronarvius después de la muerte de dos reclusos. Finalmente, la Policía y el personal del INPE consiguieron reducir el motín.

POLICÍA

Gastón Rodríguez, ministro del Interior, informó que son ya 2.000 los policías contagiados por coronavirus. En el día de hoy se encuentra en el complejo Los Cibeles donde se encuentran cientos de agentes que esperan los resultados de sus pruebas.

CARAZ

La Municipalidad Provincial de Caraz confirmó que entregará más de 4 mil canastas con insumos de primera necesidad a familias que estén en situación de pobreza.

GOBIERNO

El Gobierno promulgó el Decreto de Urgencia N° 047-2020 en el que se repartirán 311 millones de soles para paliar las consecuencias del aislamiento social obligatorio en la situación fiscal de los gobiernos locales.

CALLAO

EsSalud entrega mas equipos de protección a hospital Luis Negreiros. Este material son mascarillas asépticas tipo N95 y KN95, guantes de nitrilo, mandilones, lentes y botines.  

TRANSPORTE

El Ministro, Carlos Lozada, afirmó que se está trabajando en una  estrategia para evitar la aglomeración de personas en el transporte público urbano una vez que se reanuden las actividades económicas a partir del 4 de mayo.

CIENCIA

Concytec financiará 29 iniciativas vinculadas con el Covid-19. Se han destinado más de 6 millones de soles para buscar proyectos científicos que puedan ayudar con la situación.

RESTAURANTES

Los restaurantes podrán abrir a partir del 4 de mayo, no va a haber ninguna discriminación en relación a las categorías que establece la definición de restaurantes y afines en las normas peruanas, según informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. La única exclusión será la de los bares.

RETORNO

Cerca de 200 personas retornaron a Puno desde Lima en un viaje controlado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las madres deberán usar mascarilla al dar lactancia a sus bebés. El Ministerio de la Mujer ha dado consejos básicos para el cuidado de los pequeño y uno de ellos es este.

El Congreso de la República mantendrá hoy la instalación virtual de comisiones ordinarias. De este modo, se elaboran y debaten proyectos de ley y no detiene el curso gubernametal.

Para Vïctor Zamora, ministro de la Salud, se está "llegando al período más duro de la pandemia” del coronavirus.

¡¡BUENOS DÍAS!! Bienvenidos a un nuevo día de narración minuto a minuto con todo lo relacionado con el coronavirus en Perú.

.