CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena: ¿qué documentos debo mostrar si la Policía me detiene manejando?

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Perú, solo se podrá circular siempre y cuando se cuente con un permiso especial. Mira los detalles.

Actualizado a
Cuarentena: ¿qué documentos debo mostrar si la Policía me detiene manejando?

Debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Perú, que supera las 1.500 muertes y los 50.000 contagiados, solo se puede manejar siempre y cuando se cuente con un permiso especial. Se trata del permiso vehicular particular, y fue puesto en marcha por el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa el pasado 30 de abril.

¿Qué es el permiso vehicular particular?

El pase vehicular de libre tránsito es un documento otorgado por el Ministerio de Interior y la Policía Nacional de Perú que permite a una persona usar su vehículo particular para moverse siempre y cuando sea por motivos laborales.

¿Qué más se necesita para poder manejar?

Al ser un permiso especial para circular por motivos laborales, también deberá llevarse un documento que acredite ese trabajo.

¿Cuánto tiempo tiene de vigencia y cómo se solicita?

El permiso vehicular particular se solicita a través de la siguiente página: https://www.gob.pe/institucion/mindef/noticias/142117-desde-manana-entra-en-vigencia-nuevo-pase-vehicular

Este tendrá apenas 4 días de vigencia pero podrá renovarse en el mismo sitio web.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?