CORONAVIRUS PERÚ

Frases para celebrar el Día de la Madre y festejar en cuarentena en Perú

Con motivo de este día tan especial, hemos querido recordar todas esas frases que forman parte de la cultura de Perú en este día tan especial.

Actualizado a
08/05/20 Familia beneficiaria de beca comedor, actualmente con tarjeta monedero tras el cierre de las escuelas en consecuencia de la crisis sanitaria. La familia que tiene dos hijos de 3 y 7 anos, llegaron hace un ano del Peru, actualmente viven en un pis

Perú celebra un Día de la Madre particular marcado por el Coronavirus. Esta festividad, una de las más importantes del país y que cuenta con casi 100 años de historia deberá celebrarse dentro de las casas, aunque son muchas las empresas que, al igual que años anteriores, aprovechan para hacer campañas especiales.

Con el paso de los años son muchas frases que se han quedado en la memoria de los peruanos para celebrar este singular día. A pesar de esta situación, si hay algo que no cambiará nunca, son esas expresiones para todas las madres y que en su honor queremos recordar en este 10 de mayo tan especial.

Frases de amor por las madres

- Mamá, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar incluso antes de ver mi cara. ¡Y por eso te adoro! ¡Felicidades!

- En este día tan especial, quiero decirte algo mamá: ¡si no te tuviese como madre, te elegiría como amiga! ¡Te quiero!

- Mi madre fue mi mejor maestra, una maestra de la compasión, amor y valentía. Su amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor de amor.

- Mi madre es mi raíz, mi fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que quieres comienza en tu mente.

Frases típicas de una madre

- Cuando eres pequeño y haces alguna trastada: “Tú me vas a matar de un susto” o “me vas a volver loca”

- Cuando no quieres comer: “Hay tantos niños que no tienen ni un pan que comer, así que te terminas la sopa sí o sí” o “¿cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y tú rechazándolo”

- Cuando llegas de madrugada tras salir de fiesta y tu madre te espera despierta: “¿Son estas horas de llegar, esta es una casa decente, no un hotel?"

- Cuando te mandan hacer labores domésticas y te haces el ‘sordo’: “Como aquí tienen a la ‘sirvienta’ que les hace todo” o “qué van hacer el día que me muera, quién les va hacer todo…”

- Cuando muestras tu rebeldía adolescente: “Usted no se mandan solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos” o “mientras usted viva en esta casa, se hace lo que to diga”

- Una última típica de todas las madres: “Ustedes me van a volver loco”.