CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: clave de ingreso y cómo cobrar en la banca celular del Banco de la Nación

Uno de los métodos para cobrar el Bono Familiar Universal desde casa será a través de la banca celular del Banco de la Nación.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: clave de ingreso y cómo cobrar en la banca celular del Banco de la Nación

Desde esta semana, el Gobierno empezará a transferir a casi 7 millones de peruanos el Bono Familiar Universal, que consiste en S/. 760 para las familias cuyos jefes o jefas del hogar no tengan un salario fijo; es decir, que no estén en planilla. Será una inversión de más de S/. 5.000 millones para el 75% de los ciudadanos.

Aunque todavía no se ha puesto en marcha la web oficial en la que las personas podrán ver si son beneficiarias y cuándo podrán cobrar el bono, se pudo conocer que los mecanismos de pago serán los mismos que con los subsidios anteriores. Esto es; por depósito en cuenta, Billetera Tunki, giro en ventanilla de agencia o por banca por celular. Te explicamos en qué consiste este último método.

-Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo puede retirarse el cobro de los 760 soles?

-Bono Familiar Universal: cuándo se cobra el aporte de 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuáles son las modos de pago y cómo cobrarlo

-Bono Familiar Universal 760 soles: dónde y cómo hacer la inscripción para el subsidio

Banca por celular

Sólo tienes que completar los formularios en la página web del Banco de la Nación con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Digita el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional. También podrás crear tu clave nacional.

Luego, te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.