CORONAVIRUS PERÚ

Bono Rural 760 soles: cuánto es el monto y dónde se cobra el aporte

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social repartirá el dinero del subsidio en el Banco de la Nación y otras entidades financieras.

Actualizado a
Bono Rural 760 soles: cuánto es el monto y dónde se cobra el aporte

Como medida para paliar la crisis provocada por el coronavirus en los hogares más vulnerables del país, el Gobierno ha implementado el Bono Rural 760, que consiste de un subsidio para familias del campo que no han accedido a ninguno de los otros bonos. Para financiar el Bono Rural, el Estado destinará S/.860 millones. Más de un millón de familias accederán.

Ayer, 19 de abril, el Gobierno oficializó, mediante un decreto de urgencia, la transferencia del dinero. "El Decreto de Urgencia 042-2020 dispone autorizar una transferencia de hasta S/ 835’180,640 al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y de S/ 1’000,000 al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), con cargo a la Reserva de Contingencia. El otorgamiento del bono estará a cargo del programa Pensión 65 del Midis", se publicó en El Peruano.

¿Cuál es el monto del Bono Rural?

El bono consiste en 760 soles que se repartirán en una armada mientras dure el estado de emergencia, previsto hasta este domingo 26 de abril. De prolongarse las medidas de emergencia -algo muy probable-, el bono se repartirá de nuevo.

¿Dónde se cobra el Bono Rural?

Por más que todavía no es oficial, se asume que se realizará en agencias del Banco de la Nación. Una de los desafíos más importantes del Bono Rural, como bien indicó Martín Vizcarra, es realizar la transferencia. Se trata de hogares muy alejados de centros poblados en los que hay agencias de bancos o cajas, por lo que se deberá implementar alternativas que no impliquen largos desplazamientos de adultos mayores a lugares donde puedan contagiarse.