CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: padrón de beneficiarios y qué hacer si no estoy

El Ministerio del Trabajo y la Promoción del Empleo ha aprobado el padrón del primer grupo de familias beneficiarias del Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: padrón de beneficiarios y qué hacer si no estoy

Cada vez falta menos para que los casi 7 millones de beneficiarios puedan cobrar el Bono Familiar Universal, destinado para los hogares cuyas cabezas no tengan ingresos mensuales fijos, es decir, que no estén en planilla o cuenten con salarios. El Estado invertirá más de 5 mil millones de soles para este subsidio que busca mitigar los efectos de la crisis provocada por la propagación del coronavirus en el país.

El Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha aprobado el padrón del primer grupo que recibirá el Bono Familiar Universal. Según la Resolución Ministerial Nº 087-2020-TR, en este primer grupo de beneficiarios urbanos se incluyen 594.763 hogares. Además, detalla que los beneficiarios del ámbito rural son atendidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De los 1.596.944 hogares elegibles que reporta el Reniec, 611.893 hogares corresponden al ámbito urbano.

¿Qué pasa si no estoy en el padrón?

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dijo este jueves que las personas que no estén consideradas en el Bono Familiar Universal, que empezará a pagarse la próxima semana, tendrán la posibilidad de inscribirse en una nueva plataforma especial, para verificar sus datos y de esa manera acceder a ese beneficio.

“Los hogares que no están en esa lista y que no han sido considerados en bonos anteriores, se podrán inscribir en una próxima nueva plataforma. Este Bono Universal viene a ser, de facto, un bono complementario, pues incluye a las familias que por algún motivo no resultaron beneficiados en los anteriores bonos”, señaló la ministra Luna.

-Bono Familiar Universal: link y cómo consultar con DNI en la nueva plataforma de Midis

-Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo puede retirarse el cobro de los 760 soles?

-Bono Familiar Universal: cuáles son las modos de pago y cómo cobrarlo

-Bono Familiar Universal 760 soles: dónde y cómo hacer la inscripción para el subsidio