CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué dijo Vizcarra del pago de los 760 soles

En los próximos días se habilitará la plataforma web para el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles. Lee aquí todo lo que dijo Vizcarra al respecto.

Actualizado a
El presidente peruano, Martín Vizcarra.

Según avanza la cuarentena continúan las preguntas con respecto al Bono Familiar Universal que se anunció a mediados de abril. El Gobierno continúa trabajando para poder habilitar el cobro de los 760 soles, pero todavía quedan algunos detalles por cerrar.

En los próximos días, el MIDIS lanzará la plataforma para poder realizar el trámite y Vizcarra anunció que para finales de mes más de cinco millones de personas deberían haber podido cobrar el subsidio.

"A fines de este mes deberíamos estar atendiendo a 5.1 millones de hogares con el Bono Familiar Universal. Esos 1.6 millones de hogares recibirán su bono antes de mediado de julio", informó el presidente de la República.

Esta ayuda del Gobierno es la más ambiciosa de todas. Hasta 7 millones de hogares en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse de los 760 soles, que paliará ligeramente el efecto de la crisis económica provocada por el coronavirus.