CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué necesito para solicitarlo en la plataforma de Reniec

A partir de mañana 20 de mayo, millones de peruanos en condiciones vulnerables podrán empezar a cobrar el Bono Familiar Universal.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: qué necesito para solicitarlo en la plataforma de Reniec

Aproximadamente unas dos millones de personas todavía no ingresaron el Bono Familiar Universal que el Gobierno de Martín Vizcarra ofrece a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad económica. El subsidio está destinado, por consecuencia, para 6.6 millones de personas cuyo jefe de familia no tenga un ingreso fijo.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló hace algunas semanas que el bono se empezaría a pagar a partir del 20 de mayo.

Hubo muchos problemas con el portal web creado por el Reniec para que los beneficiarios del Bono Familiar Universal puedan ver cuándo y dónde pueden cobrar el subsidio de S/. 760, pero finalmente entró en funcionamiento sin ningún problema.

-Bono Familiar Universal: modos y formas de pago y cómo cobrar los 760 soles del subsidio

-Bono Familiar Universal: qué dijo Vizcarra del pago de los 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuándo inicia el pago de los 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuándo estará la plataforma, link y plazos para solicitarlo

-Bono Familiar Universal: ¿hay link del segundo grupo para cobrar el beneficio?

¿Qué necesito para solicitar el bono el sitio del Reniec?

Como explicó la ministra Luna hace algunas semanas, los beneficiarios del Bono Familiar Universal son aquellos que no han recibido ningún otro subsidio y que formen parte de ese 75% de peruanos cuyos jefes de hogar no tienen ingreso fijo. También añadió que, de no estar en el padrón, algunas personas que necesiten del bono podrán registrarse en la misma página del Reniec. La condición es no tener un ingreso fijo y no haber recibido ningún bono, de manera que el Estado pueda cruzar esa data y pagar el subsidio. Si no te llegó el subsidio, hay maneras de reclamar.