CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: qué necesito para solicitarlo en la plataforma de Reniec

A partir de mañana 20 de mayo, millones de peruanos en condiciones vulnerables podrán empezar a cobrar el Bono Familiar Universal.

Bono Familiar Universal: qué necesito para solicitarlo en la plataforma de Reniec
Martin Alipaz EFE

El presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló esta tarde que 5.1 millones de peruanos se verán beneficiados por el Bono Familiar Universal antes de fin de este mes. 1.5 millones se verán a recibirlo recién en juniop por cuestiones administrativas. El subsidio está destinado, por consecuencia, para 6.6 millones de personas cuyo jefe de familia no tenga un ingreso fijo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló esta mañana que el bono se empezará a pagar a partir de mañana 20 de mayo. “Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, señaló Luna durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

La ministra también anunció que a partir de mañana estará habilitado el portal web creado por el Reniec para que los beneficiarios del Bono Familiar Universal puedan ver cuándo y dónde pueden cobrar el subsidio de S/. 760.

-Bono Familiar Universal: modos y formas de pago y cómo cobrar los 760 soles del subsidio

-Bono Familiar Universal: qué dijo Vizcarra del pago de los 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuándo inicia el pago de los 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuándo estará la plataforma, link y plazos para solicitarlo

¿Qué necesito para solicitar el bono el sitio del Reniec?

Como explicó la ministra Luna hace algunos días, los beneficiarios del Bono Familiar Universal son aquellos que no han recibido ningún otro subsidio y que formen parte de ese 75% de peruanos cuyos jefes de hogar no tienen ingreso fijo. También añadió que, de no estar en el padrón, algunas personas que necesiten del bono podrán registrarse en la misma página del Reniec. La condición es no tener un ingreso fijo y no haber recibido ningún bono, de manera que el Estado pueda cruzar esa data y pagar el subsidio.