Coronavirus en Perú: resumen y casos del 21 de mayo

Actualizado a
A worker sweeps the floor next to coffins for Covid-19 victims at El Angel cemetery, in Lima on May 21, 2020- - Peru has become the second Latin American country after Brazil to reach 100,000 coronavirus cases, according to health ministry figures out Wednesday. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Última hora del avance del coronavirus en Perú, en vivo

¡Excelente noticia! El Gobierno habilita el portal datosabiertos.org.pe con cifras de contagios por distritos, un avance significativo para el estudio del impacto del COVID-19 en el Perú. 

AREQUIPA

En el Coliseo de Arequipa continúan albergados 35 ciudadanos puneños que llegaron desde Lima —donde quedaron varados debido al estado de emergencia decretado para contener la propagación del coronavirus— a la espera de obtener una respuesta favorable del Gobierno Regional del Puno para ser trasladados a su ciudad de origen.

VENEZOLANOS EN LIMA

La agencia de noticias AP publicó un desgarrador reportaje en el que se cuenta las historias de ciudadanos venezolanos que recogen los cadáveres de pacientes de COVID-19 en las zonas más pobres de Lima. 

Minsa distribuyó entre las regiones San Martín, Amazonas y Junín un total de 74 mil unidades de equipos de protección personal e insumos médicos

METRO

Se verifica que en la Línea 1 del Metro se continúe limpiando y desinfectando los trenes y estaciones para evitar la propagación del coronavirus. Desde Ositran recomiendan guardar 1 metro de distancia mínima y usar mascarilla en todo momento.

LAMBAYEQUE

Walter Martos, ministro de Defensa: “Yo voy a llevar la sugerencia de las autoridades por unanimidad y mi recomendación, desde el Ministerio de Defensa, es que no se levante la cuarentena en el departamento de Lambayeque”,

ECONOMÍA

Las empresas peruanas podrán optar por el Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC), un mecanismo creado por el Gobierno para proteger la solvencia patrimonial de las mismas. 

Análisis detallado de las cifras del Minsa. 

URGENTE: NUEVAS CIFRAS DEL MINISTERIO DEL SALUD

 

CONGRESO 

A pesar del tono más bien confrontacional de varias bancadas, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, manifestó que se debía apoyar al Gobierno. “Debemos articular con las diversas instituciones y apoyar al Gobierno en el esfuerzo que está haciendo y en la esperanza de todos peruanos de que pronto salgamos de la crisis", señaló en el pleno virtual que inició esta mañana. 

 

VICENTE ZEBALLOS

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dirige la I Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) 2020.

El Gobierno recuerda los peligros de la automedicación, ante la proliferación de artículos periodísticos sesgados que ponen en peligro a la población

CONGRESO

Se ha dado inicio al pleno virtual del Congreso de la República en el que se debatirá, entre otras cosas, sobre las medidas del Gobierno en el sector Salud durante el estado de emergencia. 

FARMACIAS

Tres medicamentos (Dexametasona fosfato, Epinefrina, y la Metilprednisolona) que se están utilizando para el tratamiento del coronavirus deberán venderse de manera obligatoria en todas las farmacias del país en su versión genérica

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que hoy se abonará los 760 soles a las familias beneficiadas en el último padrón del Bono Universal que tengan cuentan en los bancos Interbank o Scotiabank.

ALIMENTOS

Más de 8.500 toneladas de alimentos ingresaron hoy en los mercados mayoristas de todo el país. El abastecimiento no está siendo un problema a pesar de la crisis que está causando la pandemia.

Bono Familiar Universal: métodos de pago y bancos donde cobrar los 760 soles

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: métodos de pago y bancos donde cobrar los 760 soles

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Métodos de pago y bancos donde cobrar los 760 soles.

MUNDIAL

La cifra global de casos confirmados de coronavirus superó hoy los 5 millones, seis meses y medio después del origen de la pandemia en China, según la base de datos de actualización permanente de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

Bono Familiar Universal: ¿pueden cobrarlo los pensionistas o personas en planilla?

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿pueden cobrarlo los pensionistas o personas en planilla?

BONO FAMILIAR UNIVERSAL

Bono Familiar Universal: ¿pueden cobrarlo los pensionistas o personas en planilla?

VÍCTOR ZAMORA

El ministro de Salud, Víctor Zamora, ofreció disculpas a los médicos peruanos por declaraciones suyas en las que dijo que el personal sanitario infectado que requiere ser trasladado a Lima es "desde el punto de vista legal, constitucional, igual de ciudadanos que el resto de nosotros" y que "las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro son muy difíciles de tomar".

LIMA

El Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita, cerrará la atención al público de manera temporal y focalizada tras conocerse que 132 comerciantes de dicho centro de abastos dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Perú. Ayer se alcanzó la cifra de los 100.000 casos en el país, con un total de 104.020 contagios y 3.024 muertes.