CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: quiénes cobran, benefeciarios y cuándo se paga por Interbank y Scotiabank

El Ministerio del Trabajo y la Promoción del Empleo anunció que hoy, 21 de mayo, los clientes de estas entidades bancarias podrán cobrar sus S/. 760.

Actualizado a
People walk on a street as the city allowed some businesses to reopen on Wednesday following a fall in daily deaths due to the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Guayaquil, Ecuador May 20, 2020. REUTERS/Vicente Gaibor del Pino

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, anunció que hoy, 21 de mayo, se abonarán los S/. 760 soles del Bono Familiar Universal a las familias que tengan cuentas en los bancos Interbank o Scotiabank. Cáceres explicó que ayer, mediante el Banco de la Nación, 140.000 personas recibieron su bono.

“Ayer se hizo un desembolso a usuarios del Banco de la Nación a 140 000 hogares, estos hogares ya pueden disponer de estos recursos. Hoy, clientes de Interbank y Scotiabank recibirán los depósitos”, declaró la ministra a América TV. Cáceres también explicó que su sector está trabajando para abastecer a dos grupos de hogares. El primero consta de 549.000 familias.

“En este primer grupo quisimos evitar la aglomeración y por ello estamos apostando por la banca celular, a través de la cual se evitan las colas y se entrega el dinero en tiempo real. El segundo grupo quedará configurado en 10 días contando desde ayer. La población puede ingresar su información para que Reniec corrobore si es que forman parte de uno de los hogares que lo necesitan”, agregó.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón