CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿puedo cobrarlo si ya no estoy en planilla?

Continúa abierto el plazo para el cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles. Te contamos si puedes cobrarlo si ya no estás en planilla.

Bono Familiar Universal: ¿puedo cobrarlo si ya no estoy en planilla?
GERALDO CASO AFP

Desde el pasado martes 20 de mayo ya se puede cobrar el Bono Familiar Universal de 760 soles que llegará a casi 7 millones de hogares en todo el Perú. Esta ayuda está destinada a todas aquellas personas que se encuentran en una situación económica vulnerable provocada por el parón de actividades por la pandemia de coronavirus que está afectando gravemente al país. 

Para poder acceder al nuevo subsidio del Gobierno hay que cumplir una serie de requisitos tipificados en el Decreto de Urgencia Nº 052-2020.

  • No haber recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural
  • Que ningún integrante del hogar se encuentre registrado en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat)

Por lo tanto, las personas que ya no están en planilla sí pueden cobrar los 760 soles, una de las grandes preguntas que estaba surgiendo estos días a raíz del lanzamiento de la plataforma.