CORONAVIRUS PERÚ

Reparto de medicamentos por coronavirus: ¿qué pacientes los recibirán?

La medida, establecida a través de un Decreto Supremo publicado en 'El Peruano', afirma que se empezará a aplicar en un máximo de siete días.

Actualizado a
Reparto de medicamentos por coronavirus: ¿qué pacientes los recibirán?

En un plazo siete días como máximo se empezarán a repartir medicamentos para el tratamientos de síntomas del Covid-19 o coronavirus, a todos aquellos pacientes de primer nivel de atención que se encuentren en las zonas de mayor contagio. Esto sería en las regiones de Lima y Piura.

¿Qué dice el decreto?

"En un plazo no mayor a siete (7) días hábiles de publicado el presente decreto supremo, se comenzará con la entrega de los productos farmacéuticos para el tratamiento del COVID-19 en el primer nivel de atención, a los pacientes de zonas focalizadas de los departamentos de Lima y Piura”.

¿Qué dijo el Ministro de Salud, Víctor Zamora?

“Anunciamos que desde el lunes implementaremos la atención primaria de la salud para alcanzar más prontamente a los afectados por esta enfermedad. Tenemos que implementar la atención primaria para llegar más rápido a los pacientes y hacer que no desarrollen complicaciones que los lleven a hospitalización o UCI”.