CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: qué entidades podrán retomar la actividad y con qué medidas

Las instituciones deberán priorizar el trabajo a distancia, implementando o habilitando, todo lo que sea posible, los trámites a través de portales y plataformas virtuales.

Actualizado a
Cuarentena en Perú: qué entidades podrán retomar la actividad y con qué medidas

Perú sigue tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus, que empieza a afectar de manera más notable a los países latinoamericanos. Sin embargo, algunas entidades del sector público han sido autorizadas para retomar su actividad con una serie de restricciones.

Priorización del teletrabajo

Las entidades deberán priorizar el teletrabajo, en primer lugar y de acuerdo con el Decreto Supremo publicado este fin de semana en edición extraordinaria de El Peruano. Se alude que debe ser siempre que sea posible y habilitando e implementando la virtualización de los trámites o gestiones que se requieran. Además, se debe establecer una modificación de horarios de atención, si fuese necesario.

Por su parte, las instituciones deben garantizar la cadena de pagos a proveedores de bienes y servicios contratados. Eso sí, dentro de la capacidad y límites presupuestales autorizados, según apunta la ley. 

También se alude en el texto que "se busca la nueva convivencia, donde se encuentre un equilibrio entre las medidas sanitarias que se utilicen para la lucha contra la COVID-19 y la vuelta de las actividades".

Perú, entre los países más afectados

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia en América Latina, con más de 116.000 contagiados y más de 3.300 fallecidos.