CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: ¿cuántas visitas recibió la plataforma y cuántos se empadronaron?

En la primera semana, las visitas al portal habilitado por la Reniec para registrarse como beneficiario llegaron a un pico de 600 mil por minuto.

Actualizado a
An indigenous woman carrying a baby walks at a low-income area in El Alto, on May 22, 2020, amid the new coronavirus pandemic. (Photo by AIZAR RALDES / AFP)

El Bono Familiar Universal se empezó a distribuir en todo el país el último miércoles. Más de 6.7 millones de hogares serán los beneficiados por este subsidio, que consiste de 760 soles para las familias cuyo ingreso principal no esté garantizado mensualmente -es decir, que el jefe o la jefa del hogar no esté en planilla- o que no hayan recibido ningún otro bono del Estado.

A la par que se habilitó la plataforma web para consultar si se formaba parte del padrón de familias beneficiadas y, de hacerlo, dónde y cuándo se podría cobrar el bono, el Gobierno, gracias a la Reniec, lanzó otra, en el que las personas que cumplieran con los requisitos y no hubieran sido consideradas pudieran registrarse en el padrón.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

¿Cuántas visitas recibió la plataforma del Bono Familiar Universal?

Y fue ahí donde millones de usuarios experimentaron todo tipo de problemas, debido a que, durante los primeros días, las visitas superaron los 15.8 millones. De esa gran cantidad, sólo 1.4 millones de ciudadanos pudieron ser empadronados, mientras que 14.4 solicitudes no cumplieron con los requisitos para ser empadronados.

Eso, sumado a los problemas técnicos de la plataforma ante la asiduidad de las visitas -en algunos picos, se llegaron a registrar hasta 600 mil visitas por minuto-, obligó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a suspender el sitio por unas horas. Ya está habilitado y funcionando de nuevo.