CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: ¿pueden usarse los vehículos particulares?

Según el decreto que prolonga el estado de emergencia, se podrá utilizar el vehículo particular sólo en algunos casos y tras obtener un pase.

Actualizado a
Cuarentena en Perú: ¿pueden usarse los vehículos particulares?

El Gobierno autorizó este último sábado el uso de vehículos particulares en la nueva etapa del estado de emergencia que empieza este lunes 25 de mayo, pero únicamente para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, y solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia del propietario del automóvil.

El decreto supremo Nº 094-2020-PCM promulgado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano señala que solo debe viajar una persona por vehículo, salvo que se trate del traslado de personas que requieran de una atención médica urgente o de emergencia, por encontrarse en grave riesgo su vida o salud. Por otro lado, también se podrá usar el vehículo particular para realizar una veintena de actividades laborales que están contenidas en el anexo del decreto.

- Bono Familiar Universal: link a la plataforma y cómo consultar si eres beneficiario con DNI

- Bono Familiar Universal: requisitos y quiénes pueden acceder al pago de los 760 soles

- Bono Familiar Universal: link e inscripción al Registro Familiar de Hogares si no estoy en el padrón

En su octavo artículo, el decreto señala que, durante la vigencia del estado de emergencia solo pueden circular los vehículos particulares debidamente autorizados por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior.

Ambos sectores pueden  adoptar las acciones que correspondan respecto de los vehículos no autorizados, “inclusive el remolque de los mismos a los depósitos que se destinen para tal efecto”. Asimismo, el Ministerio del Interior podrá dictar medidas complementarias o incluso restrictivas.