Coronavirus Perú: resumen, casos y muertos, hoy 27 de mayo

Actualizado a
Coronavirus Perú: resumen, casos y muertos, hoy 27 de mayo

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

ZEBALLOS

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas, avisó hoy que la plataforma "Te cuido Perú" es evitar más contagios en las zonas de aglomeración de personas. 

En Twitter, afirmó: “Debemos ser estrictos en el distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla”.

Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña del Ministerio de Salud

Un total de 38 niños que habían dado positivo fueron dados de alta después de vencer esta enfermedad. 

VARADOS EN EL EXTERIOR

Grupo de 515 tacneños retornaron a su región después de haber estado varados en Chile después de que el gobierno decretara el estado de alarma y la prohibición de entrar al país.

CASOS DE COVID POR DEPARTAMENTO

Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por covid-19 a la fecha con 84,994 casos.

 

Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (9,495), Lambayeque (6,732), Piura (6,039), Loreto (3,816), La Libertad (3,523), Ucayali (3,238), Áncash (3,196), Arequipa (2,787), Ica (2,476), Junín (1,578), Tumbes (1,115), San Martín (1,037), Cusco (899), Huánuco (741), Cajamarca (645), Ayacucho (622), Amazonas (533), Moquegua (423), Pasco (416), Madre de Dios (388), Huancavelica (379), Tacna (360), Puno (322) y Apurímac (151).

MINSA

El Minsa realizó 597 pruebas de Covid-19 a pasajeros de Lima y Callao.  De esta cifra, 213 personas fueron positivas a coronavirus.

NUEVOS DATOS DEL MINSA

ENTREGA ALIMENTOS

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 22,212 kilos de alimentos a los albergues con más necesidades de Lima, según informó el organismo oficial. 

INTERIOR

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se reunió con autoridades para evaluar la reactivación parcial en Gamarra. Para esto destacó la importancia del ordenamiento de los comerciantes.

MARTÍN VIZCARRA

Hoy no habrá conferencia de prensa de Martín Vizcarra. En los próximois minutos, el MINSA ofrecerá el reporte diario de casos y fallecidos por coronavirus en el Perú.

TRUJILLO

Desde este miércoles se ampliará el horario de atención en los mercados de Trujillo hasta las cuatro de la tarde para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de la COVID-19, anunció el alcalde provincial, Daniel Marcelo Jacinto.

Pase vehicular distrital: link y cómo solicitar y tramitarlo

CORONAVIRUS PERÚ

Pase vehicular distrital: link y cómo solicitar y tramitarlo

PASE VEHICULAR DISTRITAL

A partir de esta semana, el Gobierno habilitó el pase vehicular distrital para poder desplazarse en auto por la ciudad. Te contamos cómo solicitarlo y tramitarlo.

VÍCTOR ZAMORA

"Recibimos reportes que indican que estamos en una meseta larga con un descenso gradual. Hubiésemos esperado que sea mucho más rápido pero la dinámica de la epidemia es otra. Abrimos nuestros datos para que sean analizado".

VÍCTOR ZAMORA

"A pesar de las limitaciones de movilidad hemos desplegado a nuestro contingente de vacunadores a los lugares donde hay colas, como bancos o mercados, para ofrecer la vacuna contra la neumonía y la influenza en todo el país, no solo en las zonas urbana", dijo el Ministro de Salud.

LA VICTORIA

El alcalde de La Victoria, George Forsyth y ministros de estado recorren en estos momentos las calles de Gamarra, en el segundo día de operativos de la Policía y las FF.AA. para mantener el orden y control de esta zona comercial. 

Cómo conseguir el DNI electrónico en el RENIEC

CORONAVIRUS PERÚ

Cómo conseguir el DNI electrónico en el RENIEC

DNI ELECTRÓNICO

Para realizar muchos de trámites en el Perú, necesitas el DNI electrónico para hacerlo de forma telemática. Te contamos cómo conseguirlo en el RENIEC.

¡¡Buenos días!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú.