CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: plataforma RENIEC y plazos del MIDIS para solicitar los 760 soles

Conoce todos los detalles de habilitación de la plataforma del Reniec para iniciar el cobro del Bono Familiar Universal y los plazos del MIDIS para ello.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: plataforma RENIEC y plazos del MIDIS para solicitar los 760 soles

El subsidio más ambicioso que ofrece el Estado peruano en plena crisis por la propagación del coronavirus es el Bono Familiar Universal. Consiste en un subsidio de 760 soles para 6.6 millones de peruanos cuyos jefes del hogar no tienen un ingreso mensual fijo; es decir, que no estén en planilla. Se trata, en su gran mayoría, personas con trabajos informales o independientes.

¿Cuándo se empezará a pagar el Bono Familiar Universal?

Este bono -el más esperado, por la cantidad de benficiarios- empezó a pagarse desde el día20 de mayo, después de muchas idas y vueltas: en primer lugar, se anunció para el 8 o 9 de mayo, luego para el 15, y finalmente se confirmó que el inicio del pago, a nivel nacional, se dio a partir de ese día.

“Ya está listo, mañana empieza a pagarse y ya sale la plataforma. Como ven ya estamos en la primera parte del bono universal”, dijo Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante su presentación virtual frente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso.

-Bono Familiar Universal: ¿hasta cuándo puede retirarse el cobro de los 760 soles?

-Bono Familiar Universal: cuándo se cobra el aporte de 760 soles

-Bono Familiar Universal: modos y formas de pago y cómo cobrar los 760 soles del subsidio

-Bono Familiar Universal: qué dijo Vizcarra del pago de los 760 soles

-Bono Familiar Universal: cuándo inicia el pago de los 760 soles

¿Cuándo estará habilitada la plataforma para acceder al bono?

Como señaló la ministra luna, la página web habilitada por el Reniec estará activa desde el día 20 de mayo, aunque no precisó a qué hora. Sobre las personas que no estén en el padrón pero que consideren que deberían estarlo, la titular del Midis digo lo siguiente: “Queda un grupo de personas pequeño que va a entrar en la plataforma nacional. Se van a registrar desde mañana”.

Por último, el presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló que "a fines de este mes deberíamos estar atendiendo a 5.1 millones de hogares con el Bono Familiar Universal. El resto (1.6 millones de hogares) recibirán su bono antes de mediado de julio".