CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus en Perú: ¿hasta cuándo estará vigente el toque de queda?

El ministro de Defensa peruano, Walter Martos, reconoció que, tal y como está la situación en el país por la Covid-19, debe mantenerse el toque de queda.

Actualizado a
Coronavirus en Perú: ¿hasta cuándo estará vigente el toque de queda?

Perú sigue azotada por el coronavirus. El país continúa sumando cifras récord de contagios y no parece haber llegado al peor momento de la curva, por lo que el Gobierno de Martín Vizcarra fue precavido y amplió el estado de alarma y el toque de queda, al menos, hasta el 30 junio, rompiendo así con las extensiones de la cuarentena cada 15 días.

¿Hasta cuándo estará vigente el toque de queda?

Con los contagios y las muertes en aumento, el objetivo es tratar de frenar la expansión del virus en el Perú y por ello mantener vigente el toque de queda. Así lo reconoció el Ministro de Defensa de la Nación, Walter Martos, quien propuso extender durante todo 2020 la medida: "Desde nuestro punto de vista de Defensa y seguridad, lo hemos conversado reiteradamente con el Ministerio del Interior, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año", dijo.

Poniendo incidencia en la importancia de estar temprano en casa, recalcó la importancia de que no haya actividades nocturnas que no sean responsable: "No son adecuadas en esta pandemia. Lo más recomendable es que no haya actividades nocturnas donde haya conglomeración de personas".

Por su parte, el exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil, señaló la importancia del cumplimiento del aislamiento social nocturno más que la del toque de queda: "Es poco relevante, para la magnitud del problema, un toque de queda que, por un lado, acompaña al descanso ciudadano y evita la vida nocturna no masiva, pero que no contiene el ímpetu, la impaciencia y las energías acumuladas de la población que quiere hacer su vida normal en una situación anómala".