Coronavirus Perú: resumen y casos del 1 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Perú. Casos, muertos y última hora y medidas del Gobierno, hoy 1 de junio en AS.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

OXÍGENO

La escasez de oxígeno es uno de los grandes problemas que afronta el país desde hace días y en las próximas jornadas. Se pagan un precio desorbitado por una botella y en los hospitales es casi inaccesible para los miles de infectados por coronavirus que se mantienen ingresados.

KAWASAKI

Se han detectado en niños los primeros casos dentro de Perú del síndrome de Kawasaki, enfermedad ya existente que ha crecido, asociada al coronavirus, según los expertos.

ALTURA


Se cree que vivir en altitud beneficia a la población en la lucha contra el coronavirus. Los datos son evidentes si se compara el número de contagios en Cusco, Arequipa o Puno respecto a ciudades de la costa.

CONDOLENCIAS

CONSTRUCCIÓN

Avanza la instalación del Centro de Atención Temporal de Hospitalización para pacientes con COVID-19 en el Colegio Militar Ramón Castilla de Trujillo.

OMS

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que el nuevo coronavirus “no se volvió menos patógeno” y que el aumento del uso de antibióticos que se produjo durante la pandemia provocará un incremento de las resistencias bacterianas y, por ende, de la carga de enfermedades y mortalidad.

DATOS

En el inicio del mes de junio se han conocido 128 fallecidos en 24 horas. Cifra alta, similar a la que se ha vivido en las pasadas jornadas.

DATOS

5.563 nuevos contagios en las últimas 24 un fuerte descenso respecto a los datos de ayer pero aun así una cifra realmente alta.

DATOS

CASOS

Los casos confirmados de coronavirus en todo el mundo habían superado los 6.2 millones. Además, un total de 372,752 personas han muerto en todo el mundo por causa del covid-19, indicó.

La Serie A ya tiene calendario

SERIE A

La Serie A ya tiene calendario

SERIE A

El fútbol italiano ya tiene calendario para terminar la temporada 2019/2020

POLICÍAS

5.721 policías superaron el coronavirus y se re incorporaron de nuevo a su servicio. Para celebrarlo, se hizo una ceremonia que fue presidida por el Ministerio de Interior, Gastón Rodríguez.

DONACIÓN

Más de 60 millones de dólares en donaciones y asistencia técnica recibió el Perú de parte de países amigos y organismos internacionales para apoyar el esfuerzo del Gobierno peruano en la contención de la pandemia.

CASA POR CASA

En Ucayali se desarrollará la estrategia de atención primaria “casa por casa” para reforzar la lucha contra el coronavirus, con el apoyo de los alcaldes, y llegar también a las comunidades indígenas, subrayó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

DONACIÓN

Doscientos artistas peruanos se han unido para poder a disposición impresiones digitales de alguna de sus obras para obtener fondos y adquirir equipos de protección para enfermeras y personal sanitario, los más expuestos en esta lucha contra el covid-19.

CORRUPCIÓN

El Ministerio Público anunció que se registraron 653 casos de corrupción durante la pandemia del coronavirus. Dichos casos corresponden a diferentes prácticas como entregas de material sanitario en mal estado o sobrevaloración en la compra de canastas.

JUNÍN

Un policía falleció víctima de la COVID-19 en Huancayo tras permanecer más de cinco días en la unidad de cuidados intensivos de una clínica local, según informó el jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP, Alejandro Oviedo.

RESPIRADORES

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, señaló que el Minsa espera el ingreso de 40 concentradores de oxígeno que serán trasladados proximamente a las comunidades amazónicas ante la COVID-19.

LORETO

Un contingente de médicos, enfermeras y tecnólogos clínicos de EsSalud viajaron hacia los pueblos originarios de Caballococha, Santa Rosa del Yavarí, Requena y Nauta, en la región Loreto, a fin de fortalecer el primer nivel de atención ante la COVID-19.

WALTER MARTOS

"En este momento el Gabinete Ministerial está totalmente concentrando en lo que es la salud y la vida de las personas y esas son cosas circunstanciales que al Gabinete no le hace ninguna mella. No ha afectando en absolutamente nada".

"Nos enfocamos en dos frentes estratégicos, el primero es mediante un intenso tratamiento temprano, ir casa por casa para identificar que las personas que tengan indicios o síntomas del virus sean tratados y no lleguen a los hospitales y con Te Cuido Perú, se ofrecerá tratamiento temprano a las personas vulnerables en zonas de riesgo".

WALTER MARTOS

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que se registra un incremento de casos de nuevo coronavirus porque se realizan más exámenes en zonas de mayor contagio.

PRUEBAS RÁPIDAS

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno dictó tres meses de prisión preventiva contra Herberth Flores Reátegui, biólogo de profesión y funcionario del Comando Covid-19 de esta región, por la presunta venta ilegal de pruebas rápidas de coronavirus.

PRISIONES

El INPE informó que ha extremado las medidas de higiene en los 68 establecimientos penitenciarios para proteger la salud de trabajadores e internos por el nuevo coronavirus. 

UYACALI

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, encabeza la comitiva del Gobierno que viajará en las próximas horas a la región Ucayali para verificar los avances en el fortalecimiento de la capacidad preventiva y respuesta operativa de los servicios de salud frente a la emergencia del coronavirus (covid-19).

INEI

Según indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Índice de Precios al Consumidor aumentó un 0.01% a nivel nacional en mayo del presente año.

CAJAMARCA

La Región Cajamarca ha restringido el ingreso de retornantes a los días martes, jueves y sábado. El objetivo es evitar más contagios.

LA LIBERTAD

Las autoridades están evaluando si reabrir el mercado La Hermelinda, el más grande de Región Libertad, con un aforo del 70%. Los mercados han sido un foco permanente de contagios durante la pandemia.

¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto dl coronavirus en Perú.