NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RICARDO GARECA

"Creo que es muy necesario que vuelva el fútbol"

Ricardo Gareca pidió en una entrevista para ESPN que se retomen los entrenamientos cuando antes. "Todos nos vamos a contagiar, tarde o temprano", aseguró.

Actualizado a
Ricardo Gareca pidió en una entrevista para ESPN que se retomen los entrenamientos cuando antes. "Todos nos vamos a contagiar, tarde o temprano", aseguró.

Ricardo Gareca fue entrevistado en ESPN y repasó la actualidad del fútbol peruano, comentó cómo vive la cuarentena en su casa de Lima y pidió que el fútbol regrese lo antes posible. Estas fueron las declaraciones más destacadas:

Cuarentena

"La barba tiene como motivo el inicio de la cuarentena. Cuando arrancó dije que no me afeito si esto continúa. En Perú llevamos más de 70 días y es una manera de mostrar lo que estamos pasando. Cuando crece de esta manera ya necesitas un barbero, si no yo me termino lastimando".

"Desde que inició la cuarentena no veo a mi familia pero tengo a mi lado a mi perra, que me está haciendo lío. Me hace compañía. Me mantiene entretenido, pero estuve más de 50 días sin sacarla a la calle. Estaba la policía y no podías asomarte".

"Yo estaré en Perú porque me pueden requerir para reuniones. El cuerpo técnico tenemos la familia fuera pero sentimos la obligación de estar aquí. Pero si no se toman decisiones, me quiero ir con mi familia".

"Quedarme en casa creo que es un privilegio, una situación de lujo".

Vuelta del fútbol

"Analizo hasta dónde se va a extender porque ya provoca un perjuicio muy grande. Hay que hacer frente a las tragedias. A veces me pongo en el lugar de alguien que ha perdido un ser querido y ha montado una empresa. Tiene los dos problemas. La gente empieza a perder todo. Más allá de las medidas, hay que contemplar todo. Sobre todo que los jóvenes puedan salir a trabajar".

"Hay mucha gente que se recupera o que ni si siquiera tiene síntomas. Esa gente podría trabajar, siempre acatando las órdenes".

"El Presidente de la FPF quiere retomar el fútbol. Nos escucha a nosotros y a las autoridades. Debe tomar decisiones, se está tratando de llegar a un acuerdo en los protocolos. No se puede comparar al jugador peruano con el europeo. Muchos trabajan en casa en espacios reducidos y no en mansiones. Queremos que inicien los entrenamientos en grupos reducidos. La urgencia es que entrenen. Después se verá cuándo viene el fútbol".

"Estoy aquí para seguir de cerca los acontecimientos, ocupamos un cargo importante y esa es la mejor manera. Si esto no se reactiva por la situación que se está viviendo...Creo es muy necesario que vuelva el fútbol, hay una enorme cantidad de gente que no está trabajando".

"Contagiarnos nos vamos a contagiar, tarde o temprano. Muchísima gente se recupera y muchos jóvenes son asintomáticos. Hay que aislar a las personas vulnerables pero el resto deben reactivar la economía".

Selección Perú

"Riquelme me llamó por Zambrano en su momento y de paso también me preguntó por Cueva".

"Estoy en un cargo para tomar decisiones, por eso tuve que dejar fuera a Claudio Pizarro. Al igual que dejé fuera otros jugadores".

Argentina

"Los sueños uno no los debe dejar de perseguir. Será por la edad o que según uno cumple años no se hace metas de futuro y vive el presente. Vivo ahora la selección de Perú con el único objetivo de volver al Mundial. Me gustaría, fue una experiencia única. Esa es la única meta. Luego veré qué me depara lo que tenga que venir".