NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Tapia se despide del Feyenoord y piensa en el Celta

El peruano dio su última entrevista en el fútbol holandés. "Siempre fue lindo jugar aquí, extrañaré esto, pero hay que seguir". El Celta, a la espera de su fichaje.

Actualizado a
Feyenoord's Peruvian midfielder Renato Tapia (L) vies with Glasgow Rangers' Northern Ireland midfielder Steven Davis (R) during the UEFA Europa League Group G football match between Rangers and Feyenoord at Ibrox Stadium in Glasgow, Scotland on
ANDY BUCHANANAFP

Renato Tapia ha puesto punto y final a su andadura en el Feyenoord tras cuatro años y medio en las filas del conjunto holandés. El mediocentro peruano no renovó su contrato con el club de Róterdam y su futuro podría estar en el Celta de Vigo, donde ya jugaron otros compatriotas suyos como Chemo del Solar o Juan Jayo Legario. El internacional de la Blanquirroja se despide del equipo con el que ha ganado 5 títulos: dos Copas (2016 y 2018), dos Supercopas (2017 y 2018) y un campeonato local, el mayor logro de su carrera. En su última entrevista en Holanda, Tapia revive sus mejores momentos con el Feyenoord y analiza su futuro.

Despedida del Feyenoord

"Es un poco extraño, han sido cuatro años y medio que estuve aquí, muchos recuerdos pero todo tiene un final y ese es este".

"Siempre recuerdo el día del campeonato, siempre lo recordaré, siempre fue lindo jugar aquí, sin importar si hacía calor o frío todos siempre alentaban".

"Va a ser duro, tengo amigos acá a los que considero como familia, será complicado pero creo que es lo mejor para todos. Extrañaré esto pero hay que seguir".

"Vine a los 16 años, de ahí claro regresé a mi país, pero vine muy joven. Veo que maduré mucho, mejoré en mi inglés y un poco en mi holandés".

Jugar la Champions League

"Para un jugador sudamericano que llega a Europa jugar la Champions League es un sueño. Fue fantástico enfrentar al Napoli, no pensé que iba a jugar y fue una gran emoción, un sueño hecho realidad".

"Estoy muy feliz de haber tenido todo lo que tuve acá. Me voy con un buen sentimiento porque sé que di el 100 por ciento, di todo para ayudar al club y para ayudarme a mejorar".

Su futuro

"Veremos, por ahora trato de mantenerme en forma y si llega un club será bienvenido".