NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia y el Celta: tras los pasos de otros dos peruanos

El centrocampista peruano firmó hasta 2024 con el Celta, donde ya jugaron Juan Jayo Legario, a comienzos de siglo, y José del Solar, en los años 90.

Actualizado a
Renato Tapia y el Celta: tras los pasos de otros dos peruanos

Tal y como informó AS a comienzos de junio, Renato Tapia ha cerrado su fichaje por el Celta de Vigo, algo que hoy se ha hecho oficial. El mediocentro titular de la selección peruana llega a la liga española tras jugar casi toda su carrera en Países Bajos, desde que saliera del modesto Club Esther Grande de Bentin allá por 2013, demostrando su valía en la cesión que tuvo en el Willem II a pasada campaña después de apenas contar para el técnico del Feyenoord. 

Tapia, quien firmó por el Celta hasta 2024 tras acabar contrato con el Feyenoord, cumplirá 25 años en los próximos días y seguirá los pasos de dos compatriotas que ya jugaron en el primer equipo del Celta de Vigo: Juan Jayo Legario y José del Solar. Ambos, además, ocupaban la misma posición que Tapia en el campo.

'Chemo' del Solar

Llegó al Celta en 1996 después de pasar por las filas del Salamanca y el Tenerife. En Vigo estuvo una temporada, donde jugó 29 partidos de Liga y dos de Copa, siendo un fijo para Fernando Santos durante gran parte del año. Salió del equipo en 97 rumbo al Valencia, su último club en España antes de marcharse a Turquía y retirarse en Universitario tras un breve paso por Bélgica.

Juan Jayo Legario

Fichado a mitad de la temporada 2000-2001 tras su etapa argentina en Unión, el también pivote apenas estuvo seis meses en Vigo, donde disputó 14 partidos de Liga, 3 de la Copa y 2 de la Copa de la UEFA a las órdenes de Víctor Fernández. Después jugó un año en Las Palmas antes de regresar a Alianza Lima, equipo en el que se formó desde las categorías inferiores.