NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Renato Tapia: "A partir del 1 de julio soy un jugador libre"

El mediocentro peruano informó que el Feyenoord decidió no renovar su contrato, que expira en poco más de un mes, y habló de Cruz Azul y Boca Juniors.

Actualizado a
Renato Tapia: "A partir del 1 de julio soy un jugador libre"

El futuro de Renato Tapia está lejos de la Eredivise. El mediocentro peruano dio a conocer que abandonará el Feyenoord una finalice su contrato, es decir, el próximo 30 de junio, acabando su relación con el equipo de Rotterdam, al que llegó en enero de 2016.

Tapia lo reconoció en una charla a través de Instagram con un periodista de Radio Ovación, César Vivar: "El 30 junio acaba mi contrato con el Feyenoord y el club decidió no renovarme. Por ello a partir del 1 de julio soy un jugador libre". Esto llega tras más de un año con varias dudas sobre su continuidad y desencuentros con el equipo técnico.

Cabe recordar que la Eredivise decidió dar por concluido el campeonato hace unos días en una liga que no tendrá campeón, al estar empatados Ajax y AZ en lo más alto de la tabla, ni tampoco descensos.

Renato Tapia llegó Países Bajos en 2013 desde el modesto Esther Grande de Bentin y ha jugado allí casi toda su carrera profesional, entre Twente, Feyenoord y Willem II, convirtiéndose en un hombre de peso en el mediocampo y una de las claves en la medular de la Blanquirroja de Gareca que logró clasificar al Mundial de Rusia 2018 y llegar a la final de la Copa América 2019.

El centrocampista limeño fue preguntado por dos equipos en concreto, que ya mostraron interés en incorporarle hace meses: Cruz Azul y Boca Juniors.

Sobre el conjunto mexicano, Tapia explicó que "hubiese sido lindo, pero las circunstancias en el momento no eran las oportunas. Me gustaría algún día, nunca le cierro las puertas y agradezco a la gente de Cruz Azul que me escribían. En ese momento lo mejor era quedarme aquí, y fue la mejor elección".

Al referirse a Boca, donde además juega su compañero en la Selección Carlos Zambrano, el peruano se rindió al ambiente que vivió en La Bombonera: "Cuando fuimos a jugar con la selección a La Bombonera fue espectacular, me emocionó mucho el interés de Boca Juniors, pero no era el mejor momento para irme de los Países Bajos".