Coronavirus en Perú: resumen, muertos y casos del 11 de junio

Actualizado a
LIMA, PERU - JUNE 08: A buyer wearing a protective mask waits in a long queue to refill medical oxygen tanks at Criogas company on June 8, 2020 in Lima, Peru. Due to increase of the demand, oxygen is in short supply and Peruvians struggle to buy it, at higher prices. (Photo by Raul Sifuentes/Getty Images)

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

LAMBAYEQUE

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, explicó que por el momento todos los respiradores mecánicos de la región están ocupados y que se alquilarán 16 equipos por un costo de 500 soles al día. 

PIURA

Víctor Távara, Director Regional de Dalud de Piura señaló que “estamos en una etapa de meseta, lo cual es alentador, pero es justamente ahora cuando no podemos parar, debemos cumplir con las medidas sencillas que son fundamentales para cortar la transmisión del virus”. 

SALUD

La buena noticia en los reportes es que ya más de 100.000 peruanos fueron dados de alta después de superar el coronavirus. La atención en los hospitales es un aspecto clave para superar la pandemia.

CALLAO

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), lanzó hoy, en los siete distritos de la región chalaca, el programa “Abuelitos Sanos”, con el objetivo de tomar pruebas rápidas a los adultos mayores

PUNO

El servicio de combis en Puno recupera poco a poco la normalidad. Han creado un protocolo con el que intentarán reactivar el sector poco a poco en la pandemia del coronavirus.

Mapa de casos por coronavirus por departamento en Perú: hoy, 11 de junio

CORONAVIRUS PERÚ

Mapa de casos por coronavirus por departamento en Perú: hoy, 11 de junio

MAPA DE CASOS

Consulta el mapa de casos por región en Perú, con los últimos datos actualizados

DATOS

En este enlace, puedes revisar cómo está la tasa (R) de contagio en cada región del país. En Lima, R=1. 

CIFRAS

Es un día oscuro para el país, al haberse registrado la muerte de 206 personas en 24 horas, la cifra más alta en un día desde que empezó el estado de emergencia. Los nuevos contagiados son 5.965.

DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD

SALUD

El Ministerio de Salud ha advertido que el uso de Ivermectina veterinaria puede causar graves daños en humanos. También instó a la ciudadanía a abstenerse de adquirir ivermectina a través de Internet y del comercio ambulatorio

PIURA

 

POLICÍA

El Ministerio del Interior informó de la muerte de al menos 170 policías peruanos a causa del coronavirus.

TRABAJO

El gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Zavala, señaló que las personas que trabajen en feriados por teletrabajo tendrán los mismos derechos que si lo hicieran de manera presencial. "De acordarse con su empleador que se trabajará en feriados, sin descanso sustitutorio, se tendrá derecho al pago triple de su remuneración diaria", señaló. 

ECONOMÍA

Según el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, "el pago de la comisión por membresía de las tarjetas de crédito debería suspenderse o postergarse hasta el próximo año".

EDUCACIÓN 

Las facultades de Medicina y de Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos entregó 116 equipos tecnológicos a estudiantes para que sigan sus cursos de manera virtual. 

TRANSPORTE

El 100 % de la flota de taxis autorizados podrá brindar el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao. Los conductores y propietarios de las unidades deben cumplir con los lineamientos, protocolos y normas sanitarias establecidas por el Gobierno. 

SALUD

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) estableció que todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) privadas deben brindar información mensual sobre los precios de manera obligatoria a dicha entidad.

CALLAO

Procurador anticorrupción pide incluir a Pedro López Barrios, alcalde del Callao, en la investigación de la Fiscalía a la comuna por entregar canastas con productos en malas condiciones a los ciudadanos vulnerables frente a la crisis provocada por el COVID-19. 

REGIÓN LIMA

Región Lima trasladará a 44 pobladores al distrito de Leoncio Prado después de pasar unos test rápidos que descartan que estén enfermos.

APP

Una APP móvil permitirá rastrear el estado de pacientes con covid-19. Concytec ha financiado el proyecto con 150,000 soles.

AREQUIPA

En Arequipa, el hospitalque combate el covid-19 recibió más de 17,000 equipos de protección para pelear contra la pandemia.

SUSALUD

Clínicas deberán informar obligatoriamente de los precios de servicios y medicamentos. La norma de Susalud fue publicada en el Peruano.

¡¡¡BUENOS DÍAS!!! Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú.