Coronavirus en Perú, en vivo: resumen y casos del 16 de junio

Actualizado a
Sigue en vivo y en directo las últimas noticias sobre el Coronavirus en Perú, contagios, fallecidos y medidas del Gobierno, hoy, 16 de junio, en AS.

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo:

DATOS

Quizá la única noticia positiva del día sean las 3.830 personas que han sido dadas de alta en los hospitales. Ya falta menos para que el número de alta sea superior al de nuevos contagiados.

CIFRAS

Hoy Perú ha superado a Italia en número de contagios y en pocos días, de mantener cifras similares, superará a España. Hay que recordar con mucha menos población que los dos países europeos, que son dos de los más afectados en el viejo continente.

DATOS

4.164 positivos en las últimas 24 horas. Un incremento respecto a los contagios que se contabilizaron el lunes.

DATOS

Son 119.409 personas las que han recibido el alta tras superar la enfermedad, y 10.177 ingresadas tratándose. De ellos, un total de 1.112 se encuentran en UCI. El número de víctimas mortales es de 7.056.

DATOS

El Ministerio de Salud dio a conocer de nuevo los datos actualizados del coronavirus en el país. En total, ha habido 2337.156 confirmados, habiéndose realizado un total de 1.396.605 pruebas, de las cuales 1.159.449 dieron negativo en el test.

DATOS

Se superan los 7.000 muertos. Ahora la cifra ya asciende a 7.056 en todo el país.

DATOS ACTUALIZADOS

COORDINACIÓN

DONACIÓN

 

CHINA

En Pekín, la grave del rebrote que se ha dado ha obligado a cerrar de nuevo las escuelas. Una mala noticia para el mundo. Perú continúa con apertura mientras que los contagios se acumulan.

TEST

SALUD

El presidente Martín Vizcarra afirmó que el sistema de salud debe hacer un esfuerzo para dar tratamiento temprano a las personas infectadas por el coronavirus y evitar que lleguen en un estado de salud grave al hospital.

APERTURA

Además de la re apertura de Machu Picchu, se ha anunciado que también estarán disponibles los recorridos turísticos por la ruta número 5 de la red de caminos de Inca, una de las más visitadas por los turistas.

TENIS

La selección de tenis de Perú regreso a las prácticas después de estar parada varios meses por la pandemia. Ya prepara su próximo partido de Copa Davis contra Bosnia.

COMERCIANTES

Más de 1.300 comerciantes informales que ocupaban los alrededores del emporio de Gamarra, en La Victoria, fueron reubicados en club zonal Huayna Cápac, en San Juan de Miraflores, donde hoy iniciaron sus actividades

ARRANCA PERÚ

El plan de reactivación económica preparado por el Gobierno de Martín Vizcarra buscará crear más de un millón de puestos de trabajo durante el segundo semestre de 2020.

TRATAMIENTO

Docentes investigadores conforman el primer grupo de investigación compleja denominado “Bioactivos aplicados a la salud” que busca un tratamiento eficaz para el coronavirus

REGIONES

En siete regiones del país no se han reportado fallecidos por coronavirus entre el domingo 14 y el lunes 15 de junio, mientras que en otros cinco departamentos solo han reportado uno o dos decesos en el mismo periodo.

AGUA

Se informó hoy que el fraccionamiento de recibo de agua por consumo durante la emergencia se realizará sin necesidad de convenio

UYACALI

Una segunda unidad médica ha viajado a Ucayali para pelear contra pandemia. El equipo está conformado por 29 médicos, anestesiólogos y enfermeras.

DESEMPLEO

APP sugiere declarar de necesidad pública la creación de un seguro de desempleo. Es otra de las medidas que se están barajando para luchar contra pandemia.

VEHÍCULOS

Un total de 7.686 vehículos fueron intervenidos en diversos operativos contra el transporte informal de pasajeros en carreteras. Se retuvieron 389 licencias de conducir y 465 placas de rodaje como medida preventiva.

CÁNCER

Buenas noticias: 50 pacientes con cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) lograron vencer el coronavirus después de verse infectados. Cuatro de ellos incluso superaron la estancia en cuidados intensivos. 

SESIONES

Zenaida Solís, legisladora de la bancada del Partido Morado, ha planteado la opción de realizar de manera presencial las sesiones de la Comisión de Ética Parlamentaria, a pesar de la amenaza de contagio de coronavirus.

EDADES

Los menores de 20 años son la mitad de vulnerables ante el covid-19 que el resto de la población. Así lo confirma una investigación de la revista Nature Medicine.

SAN MARTÍN

En San Martín se han iniciado las visitas casa por casa para tratar de descubrir posibles casos. Es una estrategia que también se emplea en otras regiones.

SANIDAD

Un nuevo laboratorio del INS se encargará de diagnosticar 6,000 pruebas diarias. La sede en Chorrillo centralizará todos los test.

POLICÍA

En Puente Piedra se ha inaugurado un centro de aislamiento para policías contagiados. Tendrá una capacidad para albergar a 500 pacientes.

¡¡BUENOS DÍAS!! ¡¡Bienvenidos un día más a la narración minuto a minuto del coronavirus en Perú!!