CORONAVIRUS PERÚ

Bono para la policía: requisitos, beneficiarios y cómo solicitar los 720 soles

El Ministerio de Interior informó que 119.000 agentes de policía recibirán el bono de 720 soles después de luchar contra la pandemia mundial de coronavirus.

Actualizado a
Bono para la policía: requisitos, beneficiarios y cómo solicitar los 720 soles

El Ministerio de Interior dio a conocer este lunes que hasta 119.000 agentes de policía del Perú serán beneficiarios del bono de 720 soles emitido por el Gobierno de Martín Vizcarra como ayuda para luchar contra la crisis económica que está dejando el coronavirus en todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?

Gastón Rodríguez, ministro de interior peruano, informó que la ayuda será dirigida para todos aquellos policías que estuvieron en la primera línea contra la COVID-19 y que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Economía.

El ministro explicó también que no dependerá, en ningún caso, del rango policial: "Será para casi la totalidad del personal que trabajó en primera línea de acción, con excepción de aquellos que, por comorbilidad, se aislaron a fin de proteger su salud".

Rodríguez, por último, también señaló que la Policía ha sido uno de los gremios más afectados por el coronavirus, llegando más de 11.000 contagiados y más de 200 víctimas mortales.

¿Cuándo se ingresará?

"Hoy se firmará la resolución ministerial para hacer el pago en los próximos días, hay una normativa para otorgarlo", dijo este lunes el ministro Gastón Rodríguez.