CORONAVIRUS PERÚ

Bono Yo Me Sumo del BCP: link a la plataforma para consulta de beneficiarios

Mediante #YoMeSumo, el Bnaco de Crédito del Perú logró recaudr 126 millones de soles para ayudar a miles de familias que lo están pasando mal por la Covid-19.

Actualizado a
Bono Yo Me Sumo del BCP: link a la plataforma para consulta de beneficiarios

El coronavirus sigue dejando en situación muy delicada a miles de familias en el Perú. Es por ello que el Gobierno de Martín Vizcarra, por mediación del BCP, está tratando de ayudar a los que peor lo están pasando con un ingreso extraordinario debido a la pandemia de Covid-19.

¿Cómo ayuda el Banco de Crédito Peruano?

Mediante la campaña #YoMeSumo, el BCE logró recaudar hasta 126 millones de soles a través de donaciones solidarias de la ciudadanía. Todo lo reunido será repartido a través de los bonos de 760 soles, del que se beneficiarán más de 150.000 hogares en el país. Estos están dentro del Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 760 soles?

Para poder comprobar si se es o no beneficiario del bono Yo Me Sumo de 760 soles, deberán entrar en la página web bono.yomequedoencasa.pe, ahí te pedirán el número del documento de identidad por lo que deberás poner tu número de DNI así como la fecha de nacimiento.

Con esos datos, el propio sistema informará de si se puede o no acceder a dicho bono. En caso de ser así, será el Banco de Crédito Peruano el encargado de especificar cómo cobrarlo. En caso de no ser beneficiario, podrás inscribirte para tratar de solicitarlo aquí.