CORONAVIRUS PERÚ

Regreso a clases presenciales en zonas rurales: a qué colegios afecta y protocolo

Los expertos piden los mayores cuidados para aquellas zonas rurales en la que vuelven las clases. Te contamos cómo es el protocolo y a quién afecta.

Actualizado a
Regreso a clases presenciales en zonas rurales: a qué colegios afecta y protocolo

En algunas zonas rurales, menos damnificadas por la tragedia del coronavirus, las clases volverán dentro de poco. Exactamente el próximo 1 de julio, fecha en la que más de 11 mil colegiados sin conectividad con internet y libres de coronavirus podrán retomar sus clases presenciales.

¿Qué colegios cumplen el protocolo?

Según el Ministerio de Educación, el protocolo debe ser: tienen que estar alejados y pertenecer al quintil 1 o 2. Debe tener al menos 500 habitantes y una distancia de 2 horas de la provincia más cercana. Según el Minedu, 663 distritos con más de 11 mil colegios cumplen estas normativas. 

¿Dónde están estos centros escolares?

La mayoría de estos centros escolares de primaria y secundaria se encuentran en Ayacucho, Áncash, Huancavelica y Lima provincias.

¿Cuáles son los protocolos de sanidad?

Los docentes o directores deberán haber pasado la cuarentena en la misma comunidad y, antes del inicio de las clases, someterse a las pruebas de despistaje.