CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: ¿Pueden los niños entrar en los centros comerciales?

Desde este lunes 22 de junio, malls y conglomerados comerciales podrán abrir sus puertas al público con aforo reducido y una serie de medidas sanitarias.

Actualizado a
Coronavirus Perú: ¿Pueden los niños entrar en los centros comerciales?

El Gobierno publicó el miércoles el decreto supremo según el cual los conglomerados y centros comerciales podrán abrir sus puertas al público, en el marco del estado de emergencia decretado por la expansión del COVID-19. La reapertura de estos centros se realizará bajo ciertas condiciones y protocolos de sanidad que buscan reducir al mínimo el riesgo de contagio de los clientes.

Es necesario mencionar que el decreto aplica para todo el país menos para las regiones de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín, además de las provincias de Santa, Casma y Huaraz, en Áncash. En el resto del Perú, los centros y conglomerados comerciales podrán atender hasta con un 50% de aforo.

Además, es obligatoria que, en la entrada y dentro de las instalaciones de las tiendas haya agua y jabón o alcohol en gel para la desinfección del personal y los usarios. También será obligatorio el uso de mascarilla y el respeto de la distancia social de, por lo menos, un metro y medio.

¿Podrán los niños entrar en los centros comerciales?

No. Como medida de protección de la salud de los niños peruanos, el Gobierno ha decidido permitir que solo las personas mayores de edad puedan ingresar a centros y conglomerados comerciales, en todas las regiones del Perú menos en las mencionadas líneas arriba.