Coronavirus en Perú: resumen y casos del 21 de junio

Actualizado a
Coronavirus en Perú: resumen y casos del 21 de junio

Última hora del coronavirus en Perú, en vivo

LIMA

El General de la Policía, Jorge Luis Angulo, comunicó que mañana 22 de junio quedarán abiertas las vías de tránsito de la Costa Verde, Vía Expresa, Paseo de la República y Javier Prado. “Esto se cerró por un tema de la emergencia sanitaria, ya que estábamos en inmovilización social. Era obvio que no iba a haber participación de actividades por parte de la ciudadanía y menos circulación de vehículos desde el 16 de marzo”, dijo en Canal N. 

JUNÍN

Vicente Zeballos, primer ministro, y Fernando Castañeda, ministro de Justicia, han viajado a Junín para supervisar las acciones tomadas por el gobierno regional frente a la pandemia. 

MACHU PICCHU

La fecha de reapertura de la ciudadela de Machu Picchu ha sido pospuesta, y por el momento no se ha decidido cuándo será. “Se ha quedado en que no se abre este 1 de julio”, dijo el alcalde del distrito de Machu Picchu, Darwin Baca

DATOS

Estos son los datos alentadores de la semana que termina hoy:

- Han disminuido los casos positivos por semana

- Disminución de casos activos

- Disminución de hospitalización 

- Disminución de positividad

DATOS

184 personas han muerto a causa del coronavirus en en esta jornada. La parte positiva son las 3.204 altas de hospital.

DATOS

3.598 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas. Lejos del pico vivido la semana pasada pero aún las cifras de contagios son muy altas.

DATOS ACTUALIZADOS

JUNÍN

 

AGRICULTORES

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro indicó hoy que el Gobierno en medio de la Pandemia destina 1.500 millones de soles para generar trabajo a 150.000 agricultores

CALLAO

Un total de 1,236 casos nuevos de covid-19 fueron detectados en los mercados del Callao, durante la campaña que viene desarrollando la Dirección Regional de Salud chalaca que tiene como objetivo realizar 7,000 pruebas rápidas a comerciantes y trabajadores

PARLAMENTO

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria se instalará mañana a las 11.00 horas para el periodo de sesiones 2020-2021. El congresista Rolando Campos Villalobos de la bancada de Acción Popular es el coordinador de la sesión virtual convocada para mañana.

CENTROS COMERCIALES

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) ha elaborado un protocolo que busca brindar seguridad sanitaria a los clientes ante la reapertura de los centros comerciales programada para este lunes 22 de junio, aseveró su vicepresidente, Daniel Duharte

DÍA DEL PADRE

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, expresó su reconocimiento a los padres que siguen adelante en tiempos difíciles que toca enfrentar por la pandemia del coronavirus.

MARTÍN VIZCARRA

PILAR MAZZETTI

La jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti, señaló que espera que la vacuna llegue al Perú en "por lo menos un año", según declaró en una entrevista para el diario Trome. 

SALUD

El Ministerio de Salud (lanzó una convocatoria para la contratación de 2.999 profesionales de la salud bajo la modalidad de CAS.

SALUD

El ministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que el Minsa acelerará los procesos para incorporar la prueba rápida molecular diseñada en el Perú al protocolo de sanidad del Gobierno. 

DONACIÓN

Seis hospitales recibieron más de 2.000 protectores faciales producidos con impresoras 3D. Fueron donados por un equipo de ingenieros y diseñadores de la universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

DÍA DEL PADRE

En la víspera al Día del Padre, que se celebra hoy, un total de 24 pobladores de Chimbote-21 varones y 3 mujeres, pacientes de EsSalud Áncash que superaron al nuevo coronavirus (covid-19), fueron dados de alta tras superar la etapa crítica de la enfermedad.

INVENTO

El ingeniero Marco Guerrero Peralta es papá de dos pequeños y también el creador del casco anticovid que busca evitar el ingreso del virus al organismo. Este invento resultó ganador en el Concurso Especial ‘Patentes frente al COVID-19’ de Indecopi y podría ayudar a frenar los contagios por coronavirus.

ACTIVIDADES

El último jueves, el Gobierno autorizó la reanudación a escala nacional de 21 líneas de negocio de manufactura, tres de servicios, uno de comercio y uno de fabricación de productos de artesanía, actividades que no estuvieron incluidas en la Fase 1 de la reanudación de actividades.

JUNÍN

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, viajó a Junín para ayudar en la lucha contra la Covid-19. Cabe destacar que la región ha recibido una nueva donación de material de seguridad sanitaria.

LUCHA COVID

Un doctor venció al Covid-19 tras ser atendido por su padre médico en el Hospital Dos de Mayo. 

Ayer sábado, en vísperas del Día del Padre, fue dado de alta. Abandonó el nosocomio acompañado de su progenitor y con muchas ganas de ver a dos pequeños hijos en casa.

 

CENTROS COMERCIALES

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) elaboró un riguroso protocolo que no solo brinde seguridad sanitaria a los clientes de los malls, sino que también contribuya con la recuperación de la economía nacional.

APERTURA EN PERÚ

Cines, bares y juegos para niños no abrirán sus puertas todavía, según informó el Ministerio de Salud y la ministra de Producción. La apertura de bares y cines tiene que ser evaluada por el Ministerio de Salud.

¡Hola! Bienvenidos un día más a este relato donde te contaremos todo lo relacionado con el coronavirus en el Perú. Desde las ayudas del gobierno a las cifras de contagios diarias.